Buenas tardes! Hace 17 días me operaron de una hernia umbilical y me colocaron malla. Ayer hice un esfuerzo

8 respuestas
Buenas tardes! Hace 17 días me operaron de una hernia umbilical y me colocaron malla. Ayer hice un esfuerzo involuntario y a un costado del ombligo como que se inflamó y me duele, me da miedo que se me haya safado la malla o que me haya botado la hernia otra vez.
Buenas tardes, el riesgo de recurrencia existe sin embargo requieres la valoración por el cirujano que te operó y además probablemente requieras un ultrasonido para valorar si la hernia se volvió a formar o solo es inflamación y reacción a la malla. Saludos

Hola, lo más recomendable es acudri urgente con tu medico cirujano ya que realizar esfuerzos, cargar objetos pesados etc. despues de este tipo de cirugia te da un riesgo de que vuelva a salir la hernia.
Buen día. El riesgo de recurrencia de la hernia siempre está latente, más aún si se ha realizado un esfuerzo con aumento de la presión abdominal. Si tienes la sospecha o el temor de que presentes esta complicación te sugiero que acudas con tu Cirujano tratante, es la persona más indicada para descartar y tratar dicha situación. Espero haberte orientado.saludos.
El riesgo existe, acude con tu cirujano para que te revisen y si lo considera necesario realizar un ultrasonido para descartar tu temor. Saludos
Debe llamar de inmediato al cirujano que le atendió para valorar si tiene una recidiva. Si puede llegar a ocurrir, que el esfuerzo movilice la malla de su sitio y necesiten volver a intervenirle antes de que ocurra una complicación. Saludos.
La mejor recomendación es acudir con tu médico, tengo la certeza que él sabrá resolver todas tu dudas una vez que te haya revisado.
Ya todos los colegas lo comentaron... el riesgo de recidiva en las primeras semanas al realizar esfuerzos importantes es la opción mas logica de considerarse... no hay que descartar seromas.. rechazo a la malla etc.. sin la exploración fisica es dificil dar mas orientación pero espero te hayan sido utiles nuestras respuestas
Concretamente requiere valoración por cirujano de confianza y salir de dudas.