Buenas tardes, fui diagnosticado por el médico con urticaria , he estado sometido a mucha estress, esta

6 respuestas
Buenas tardes, fui diagnosticado por el médico con urticaria , he estado sometido a mucha estress, esta puede ser una causa? La urticaria es una enfermedad que pudiera ayudar a curar o mejorar los síntomas un psiquiatra?
La urticaria es una respuesta a varios estímulos internos o externos.No es una enfermedad en si misma. En mi experiencia de 50 años de observar casos de urticaria reiterativa, el factor desencadenante mas frecuente es el estrés emocional. Cada persona tiene cierta sensibilidad genética para reaccionar con urticaria, pero la predisposición genética no se puede modificar. Cierto puede haber otros factores modificables o evitables, como alimentos, medicamentos, el clima, algunos evitable otros modificables con o sin medicamentos. Los medicamentos solo calman molestias. No necesesariamente un psiquiatra ayudará razonablemente, un buen médico general dispuesto a escuchar al enfermo puede ayudar emocionalmente. Si la persona reconoce y entiende el factor desencadenante, eso ayudará a controlarla.

No es la causa, salvo raras ocasiones, pero si puede hacer que dure más o que responda menos a los medicamentos.
Las causas de la urticaria son muchas entre ellas, puedes ser alérgico a algún alimento, hay urticarias al frío, al calor, al ejercicio y también por estrés, hay que buscar la causa real y quitarla para que la urticaria desaparezca.
Definitivamente si, la urticaria puede ser causada por el estress, si ayuda el tratamiento por parte del psiquiatra
La urticaria, aguda o crónica puede ser causada por muchos factores, la piel tan solo es un reflejo de lo que está pasando dentro del organismo, por lo tanto se debe investigar. Todos hemos tenido episodios de urticaria y eso es normal hasta cierto punto y uno de los factores que dispara los episodios si es el estrés.
Saludos
No menciona ud el tiempo de evolución de la urticaria.
Si es AGUDA (duración menor a 6 semanas), lo único que hay que hacer es tomar algún antihistamínico.
Si ya es CRÓNICA (mas de 6 semanas de duración) si amerita estudio. El factor emocional es uno de tantos factores que pueden desencadenarla. Si hay otros factores emocionales asociados tal vez si justifique la valoración del psiquiatra, pero no solo por la urticaria.