Buenas tardes, finalmente despues de mucho tiempo puedo aceptar que sufri de abuso sexual cuando era

10 respuestas
Buenas tardes,
finalmente despues de mucho tiempo puedo aceptar que sufri de abuso sexual cuando era adolescente y esto a estado afectando mi vida en muchas maneras, pero no se como acercarme con un psicologo, de que manera le digo?
Buenos días, ya aceptó lo más dicil, ya lo verbalizó, como le dice ?, así, como lo informó aquí, llame a un psicólogo de confianza y hable mucho con el de lo recordado. Deseo que mi respuesta le ayuda, mil gracias

Buena tarde,
Los procesos terapéuticos realizados por psicólogos profesionales están diseñados para poder guiar, acompañar y proporcionar técnicas específicas. Estás haciendo lo correcto en buscar apoyo, las características de este profesional además de la confianza es que tenga experiencia manejando casos de abuso y las técnicas específicas para apoyarlo (a).

Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Los psicoterapuétas tenemos una formación de muchos años, no solo de estudio sino de trabajo personal y también el trabajo en nuestra consulta privada, un especialista con horas de vuelo no hará juicios y será empático con tu vivencia.

Lo más importante de asistir a un proceso terapuético es justamente ser tú mismo, abrirte, confiar en el otro y esta es la puerta de entrada para sanar cualquier dolor.

Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, aceptarlo es un proceso complicado, pero una vez aceptado, se inicia el proceso de sanar. Lo que sigue es buscar a un psicólogo que te apoye a superar el dolor asociado al abuso, y que mejoré tu calidad de vida.

No temas a decirlo tal cual en terapia, será como quitarte un peso de encima.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda. Un cordial saludo y gracias por su confianza.
Hola buenos días, te felicito estas dando un primer paso al expresar sobre el abuso sexual, así como lo has comentado por este medio, lo adecuado ahora es que busques un psicoterapeuta para tengas un tratamiento psicoterapéutico y puedas estar en paz contigo mismo, son temores normales los que tienes , que se te vienen a la mente miedos, verguenza, culpa, coraje, etc. solo permitete ser tu y no sentirte juzgado. El especialsita con quien acudas te ayudará a salir adelante. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Has dado un primer paso. El resto, corresponde a un proceso de elección de especialista. En consulta, suelo comentar con mis pacientes que el gran paso inicial es el vínculo y confianza que se establece de primera cita. Cuando asistes con nosotros, no tienes que ir con la idea de que todos los profesionales son iguales. Cada uno te ofrecerá su escucha personal y sobretodo, sus conocimientos para que tu mejora sea óptima y lo más rápido posible. Por ello, considera que los psicólogos y psicoterapeutas, te ofrecemos escucha y apoyo, y que es vital te sientas cómoda para poder abordar, por ejemplo, este tema de abuso. Ya has aceptado tomar ayuda, aprovecha ese gran impulso para comenzar un tratamiento y considera que ante todo, tu bienestar es nuestra mayor prioridad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Empezar sabiendo que la ética profesional de los psicoterapeutas nos dicta estricta discreción y absoluto silencio. Por ello, te escucharemos para ayudarte a conocer, aceptar y superar los conflictos más profundos. El consultorio es tu tiempo y espacio. El terapeuta tu espejo. Al elegir a tu terapeuta confía en él. Saludos!
Como profesional mi trabajo es brindarte un espacio seguro y empático para que puedas expresarte con confianza. El abuso sexual es un evento que NADIE tiene porque experimentarlo pero, se puede sanar esa herida y vivir plenamente en todos los aspectos de su vida. Tú tienes el control de tú propio proceso terapéutico, los temas que quieras trabajar y cuándo quieres abordarlos. Mi deber profesional es acompañarte en este proceso respetando tus tiempos.
Espero que te haya podido ayudar y si necesitas ayuda o tienes alguna duda, con mucho gusto puedes contactarme.
Primero que nada, quiero felicitarte por dar el importante paso de reconocer y hablar sobre lo que has pasado. Hablar de abuso sexual puede ser extremadamente difícil, pero es un paso fundamental hacia la sanación.

Cuando te sientas preparado para acercarte a un psicólogo, recuerda que los profesionales de la salud mental están aquí para apoyarte, escucharte y brindarte un espacio seguro para compartir tus experiencias. No hay una manera única de decirlo, pero aquí tienes algunas sugerencias para iniciar esa conversación:

1. Escribe tus pensamientos y emociones: Antes de la cita, puede ser útil escribir tus pensamientos y emociones para que tengas una idea clara de lo que deseas discutir.

2. Explícale tus motivos: Puedes decir algo como, "He pasado por experiencias de abuso sexual en mi adolescencia, y siento que esto está afectando mi vida en diferentes formas. Quiero buscar ayuda para sanar y aprender a sobrellevar esto".

3. Expresa tus necesidades: Comunica lo que esperas de la terapia y cualquier inquietud que tengas.

4. No te preocupes por los detalles iniciales: No necesitas compartir todos los detalles en la primera cita. Puedes hablar más a medida que te sientas más cómodo.

5. Elige un profesional de confianza: Investiga psicólogos en tu área y busca aquellos con experiencia en abuso sexual y trauma. Esto te ayudará a sentirte más seguro durante el proceso.

Recuerda que los psicólogos están entrenados para abordar temas sensibles como el abuso sexual con comprensión y empatía. Estamos aquí para ayudarte a sanar y avanzar. No dudes en dar el paso, tu bienestar es importante. Si deseas hablar más sobre este tema o necesitas más orientación, estaré encantado de ayudarte.
Hola! Primero que nada quería felicitarte por la valentía que requiere aceptarlo, nunca es fácil y el esfuerzo que requiere es de un arduo trabajo, segundo mandarte un abrazo de apoyo. Ahora respecto al proceso, hay consultantes que llegan desde un inicio a consulta siendo ese su motivo principal de consulta, siendo personas que ya lo procesaron mayor tiempo o que simplemente lo asimilaron para llevarlo en un proceso, sin embargo hay otros que se tardan un poco más en poder abordarlo debido a la confianza. Lo que preguntas es completamente confianza, o lo que se llama "alianza terapéutica" que es el vínculo que desarrollas con tu terapeuta, si te sientes escuchadx, en confianza, entendidx, un lugar seguro donde puedes ser tu y te tratarán con respeto, es ahí. No hay una receta y si no te sientes cómoda de abrirlo con el profesional que vayas, posiblemente te cueste trabajo, por lo que te recomendaría hablar con distintos colegas hasta que encuentres quien te de esa seguridad.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $600