Buenas tardes! Es cierto que cuando hacen una tiroidectomia total, queda tejido remanente y a partir

4 respuestas
Buenas tardes! Es cierto que cuando hacen una tiroidectomia total, queda tejido remanente y a partir de ahí, se pueden empezar a regenerar las células? muchas gracias por sus respuestas
existen documentado procesos de regeneración de la glándula tiroides. Es por eso del famoso "bocio recidivado" significa que : si dejas tejido suficiente en una área que Operaste en el tiroides, es probable hasta un 30% que exista crecimiento de tejido tiroideo en esa área apartir de los 15 años después de la cirugía. Por eso si, efectivamente el tiroides tiene capacidades de adaptación y regeneración cuando hay crecimiento en la tiroides. Por eso operarse con cirujanos endocrinos entrenados en unidades de alta especialidad para garantizar su cirugía y, no dejarse llevar por comentarios sin fundamento de otras especialidades.

Hola, cómo se comenta, si se puede volver a dar crecimiento de tejido tiroideo, ya que existe una hormona llamada tiroestimulante la cual promueve su crecimiento cuando hay una disminución de la función. Ahora bien hay que recordar que en algunas personas puede haber tejido tiroides ectopico, es decir, no es el único lugar donde puede haber glándula tiroides, eso se genera desde el desarrollo embrionario, es decir en el vientre materno. Afortunadamente no es muy común. Pero para evitar eso se mantiene con manejo medico y vigilancia, además de una adecuada regulación de las hormonas.
Eso es un error, los únicos organos de la economía que tienen cierta capacidad regenerativa son el hígado y los riñones siempre y cuando sea una lesión en "agudo". En el caso particular de la glándula tiroides su ausencia quirurgica ocasiona trastornos en el metabolismo produciendo alteración en el funcionamiento de casi todas las glandulas del organismo, aumento de peso, riesgo de diabetes, amenorrea e incapacidad para un embarazo en mujeres, piel fría y seca, entre otras cosas. Si fue su caso su medico debió orientarlo al respecto sobre la dieta y medicamentos de reemplazo necesarios, dosis y control de por vida con un Endocrinologo, solo la ausencia de una glándula paratiroidea puede reemplazarla otra existente en su función. Espero haber podido resolver sus dudas. Saludos
Para poder contestar sería que usted en específico quiere saber.
Le invitamos a una visita: Tiroidectomía total con disección radical de cuello - $1,500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.