Buenas tardes el día de ayer me extrajeron una muela y hoy amaneci con una leve punzada en mi oído e

3 respuestas
Buenas tardes el día de ayer me extrajeron una muela y hoy amaneci con una leve punzada en mi oído es normal?
Después de la cirugía de terceros molares (muelas del juicio) es normal el aumento de volumen como máxima respuesta inflamatoria hasta el 3er día, durante este tiempo es importante colocar frío desde el primer día para evitar la inflamación y dolor junto con los analgésicos recetados por su médico por lo menos 5 días, apartir del 4 días habrá que aplicar fomentos húmedos calientes 3 veces al día hasta que se desinflame.

Buen día! Es normal que se tengan ciertas molestias después de una intervención y hasta los primeros 5-7 días posteriores, en la zona que se trabajo y alrededores por la manipulación en los tejidos, mientras se tomen los medicamentos recetados por el médico y el dolor no vaya en aumento, debes esperar un poco a que desinflame, recuerda asistir a tu cita de control a los 7 días por si es necesario ayudar con la cicatrización.
Buenas tardes. Es común que después de una extracción dental, especialmente en la mandíbula inferior, se experimenten ciertas molestias en la zona de la mandíbula, el cuello, el oído o la cabeza. Esto se debe a que los nervios de estas zonas están conectadas y la inflamación en la zona de la extracción puede causar una molestia en otras partes cercanas del cuerpo.

Sin embargo, si la molestia es muy intensa o se acompaña de otros síntomas como fiebre, secreción del oído, dolor intenso en la mandíbula o en el cuello, es importante que consulte con su dentista o médico para descartar cualquier complicación.

En general, se recomienda aplicar hielo en la zona de la extracción durante las primeras 24 horas, tomar analgésicos según las recomendaciones de su dentista y mantener una buena higiene bucal para prevenir infecciones. También se sugiere evitar fumar, beber alcohol o alimentos duros durante las primeras 24 a 48 horas después de la extracción para evitar irritar la zona.