Cuanto debo hacer reposo, si hace 2 días me hice una extracción de la muela de juicio

4 respuestas
Cuanto debo hacer reposo, si hace 2 días me hice una extracción de la muela de juicio
Debe guardar reposo absoluto los 3 primeros días y después 7 días puede hacer sus actividades pero sin mucho esfuerzo, alimentos suaves y frescos, nada de irritantes ni alimentos calientes, tomar agua fría de limón, nieve de limón de agua. Mantenga buena higiene, después del cepillado, hacer enjuagües con un antiséptico bucal.

Efectivamente los primeros 3 días es la máxima respuesta inflamatoria, por lo que hay que aplicar frío para evitar la inflamación y apartir del 4to día fomentos húmedos calientes mínimo 3 al día de una hora hasta que se desinflame el aumento de volumen, la dieta de preferencia, verduras cocidas con consomé licuados así como consomé con carne también licuada, así como fruta licuada con agua o leche light en la primera semana después puede pasar a una dieta blanda libre de grasas, irritantes y calientes.
buen dia, no es necesario el reposo absoluto, con el relativo esta bien, cuidese la herida y siga las indicaciones de su especialista, saludos!!
Después de una extracción dental, es importante permitir que la herida esté sana adecuadamente y para ello se recomienda hacer reposo relativo durante las primeras 24-48 horas después del procedimiento. Durante este tiempo, es importante evitar actividades que puedan aumentar la presión en la zona de la extracción, como realizar ejercicios intensos, levantar objetos pesados, fumar o enjuagar la boca con fuerza.

Después de las primeras 24-48 horas, se recomienda realizar actividades de bajo impacto, como caminar o hacer tareas ligeras. Debe evitar cualquier actividad que pueda aumentar la presión en la zona de la extracción durante al menos 3-4 días después del procedimiento.

En general, la duración del reposo depende de la complejidad de la extracción, la cantidad de dientes extraídos y la respuesta individual del cuerpo a la extracción. Es importante seguir las recomendaciones específicas de tu odontólogo para garantizar una recuperación segura y rápida.