Buenas tardes, Dr(@) Mi hija de 9 años tiene una chalazión desde hace ya varias semanas. Un Dr. gen

4 respuestas
Buenas tardes, Dr(@)
Mi hija de 9 años tiene una chalazión desde hace ya varias semanas. Un Dr. general nos recetó antibióticos, mejoró poco. Intentamos con compresas de agua tibia y masajes (sí ayudaba un poco)., pero sinceramente no fuimos constantes. ¿Debemos acudir a un oftalmólogo? ¿esperariamos de entrada una cirugía?
Gracias de antemano
EL CHALAZION SI NO SE RESUELVE CON TRATAMIENTO MEDICO SE ENQUISTA Y PROBABLEMENTE NECESITE CIRUGIA SI ES RECOMENDABLE QUE ASISTA AL OFTALMOLOGO

Vale la pena valorar en consultorio si la lesión aún tiene posibilidad de drenar espontáneamente o si ya es preciso la cirugía. La cual es muy sencilla y se puede hacer en consultorio si el paciente coopera lo suficiente.
Es importante que la valoración sea realizada por un especialista en ojos, es decir un oftalmólogo, ya que los médicos generales no suelen conocer el tratamiento adecuado para este tipo de enfermedades y hay algunos antibióticos que suelen usar con alto indice de resistencia bacteriana por lo cual los tratamientos no suelen ser efectivos, una pieza clave para la resolución es la constancia en la aplicación del tratamiento. Cundo la infección no sede de forma aguda o no drena el contenido de la "bolita" es necesario realizar un pequeño procedimiento para retirarla,
La decisión del tratamiento en el caso de su hija dependerá de varios factores :
1. tiempo exacto que lleva la lesión
2. Tamaño y características que tiene la lesion
3. Tratamientos previos

**las opciones de tratamiento dependerán de lo anterior y principalmente son dos :

1. Tratamiento médico que se enfoque en drenar la lesión y tratar la inflamación con medicamentos
2. Tratamiento quirúrgico :procedimiento de mínima invasión donde se llevan a cabo la extirpación del chalazion