Buenas tardes Doctoralia! Me gustaria saber que puedo tomar para aliviar de manera mas efectiva el

6 respuestas
Buenas tardes Doctoralia!
Me gustaria saber que puedo tomar para aliviar de manera mas efectiva el estres laboral ya que trabajo en oficina y sufro de dolor en la espalda, si bien es tolerable pero no me permite trabajar a gusto.
agradeceria Mucho su ayuda!
Saludos cordiales!
Si lo que quieres es tratar los síntomas acude con un psiquiatra para que te evalué y te diga si es necesario medicamento y cuál (no todos funcionan igual).

Si lo que quieres es tratar la raíz para que no tengas que depender de un medicamento para controlar tu estrés y dolores asociados (muchos dolores se agravan con el estrés), te recomiendo la psicoterapia, el manejo del estrés no es complicado por lo que no requieres de muchas sesiones.

Buen día. Es importante que pueda diferenciar qué es lo que está causando estrés en su trabajo. Si tiene que ver con las actividades, las exigencias laborales, el tiempo que se le está invirtiendo y si esto le afecta emocionalmente. Hay trabajos absorbentes, que buscan que uno se dedique solamente a responder a las actividades laborales, dejando de lado la vida personal. Es necesario que uno haga un corte entre la vida profesional y la personal. Darse tiempo para realizar actividades que nos causen gusto, placer... El dolor de la espalda puede ser una acumulación del estrés, puede medicarse, pero eso no va a resolver la magnitud del problema. Realice ejercicio, mejore su postura, estiramientos entre sus horas de trabajo...
Quedo a sus órdenes. Saludos.
Ocúpate en otras cosas, sal a hacer deporte, realiza un hobbie, ve a clases de yoga. Si es demasiado el estrés acuda a terapia y aprenda a canalizar sus emociones
Hola, coincido con mis colegas que para superar el estrés laboral debes identificar la fuente estresante (idea, palabra, persona, tarea), date tiempo para cuidar tu postura corporal, mejora si haces algún estiramiento y haces una serie de respiraciones hondas, incorpora a tu rutina un tiempo de ejercicio físico (caminar, correr, gym), cuida también que tus alimentos te llenen de energía, cuida tu descanso. Mucho ayuda que también el orden y limpieza de tu puesto de trabajo te permita estar oxigenado.
Si aún así el nivel de estrés sigue puedes acudir a un psicoterapeuta que te ayude a prestar más atención en ti mism@. Saludos Cordiales!
Le invitamos a una visita: Control de estrés - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Terapia psicoanalítica para poder distinguir que tienes en el inconsciente del trabajo que no te deja descansar
Habría que revisar qué es exactamente lo que entiendes (y lo que sientes) por estrés laboral. Por lo pronto, veo que lo relacionas con tu dolor de espalda. En caso de que no lo hayas hecho, considero que vendría bien una valoración médica para descartar otras causas. Si al checarte médicamente se determina que el problema a tratar es en efecto el estrés, seguramente una psicoterapia orientada psicoanalíticamente sería de mucha ayuda. Saludos.