Buenas tardes doctor o doctora una psicóloga me dijo que tengo ansiedad pero me quedé con dudas ya q

11 respuestas
Buenas tardes doctor o doctora una psicóloga me dijo que tengo ansiedad pero me quedé con dudas ya que tengo síntomas que me hacen sentir que estoy mal del corazón ya que yo investigo mucho en el celular y bueno creo que eso me tiene más en ansiedad y los síntomas que tengo son mi brazo izquierdo está dehil,me dolía el pecho pero ahora poco más más y siento que me agitó rápido y mis latidos lo siento en mis brazos piernas y en todos lados como si saltará latidos o como si fuera muy rápido también no tengo apetito pero como normal y no lo devuelvo tengo diarrea siempre me despierto alas 4 de la mñna con las manos sudadas y la espalda me duele la mandíbula la cabeza será ansiedad lo que tengo :/ me fui. Revisar a un doctor y me dijo que mi saturación está bien y mi corazón se escucha normal pero tengo miedo nose si será ansiedad ya que de niño no e tenido problemas del corazón ni tuve un accidente ni nada de eso será ansieda????...
TERAPIA EMDR breve y la mas efectiva ´para descubrir y valorar el origen, causas o circunstancias que producen pensamientos negativos, sensaciones, emociones perturbadoras, con reacciones mentales y fisiológicas disfuncionales que te impiden disfrutar de comer, dormir y disfrutar tu vida saludablemente
Definitivamente es ANSIEDAD que genera síntomas que alteran y afectan calidad de vida, reproduciendo progresivamente mayor sufrimiento, temor, inseguridad, incertidumbre vulnerabilidad e impotencia .TERAPIA EMDR para lograr procesar-asimilar y subsanar definitivamente las causas que producen la ansiedad, a través de estimulacion bilateral de áreas y funciones del cerebro. EMDR también eficaz para favorecer un cambio positivo y saludable en perspectiva y actitud, descubrir y fortalecer recursos y habilidades, AMOR, CONFIANZA para poder enriquecer, compartir y disfrutar VALIOSA VIDA. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.

Hola! Recomiendo que se acuda a una valoración psicológica; de haberse descargado que la sintomatología se deba a una cuestión médica, recomiendo buscar un terapia cognitiva conductual, en la cual además de la evaluación, le orientarán sobre el tratamiento adecuado para lo que describe.

Mi sugerencia es que acuda pronto a la valoración mencionada para evitar que el cuadro que presenta, le afecte en su desempeño en sus diferentes áreas.

Saludos, quedo disponible para cualquier duda al respecto.

Hola, si tu médico te comento que todo estaba normal te recomiendo asistir con un psicólogo ya que las emociones se manifiestan en tu cuerpo y pensamientos repetitivos las potencian más, de esta forma podemos saber en una terapia psicológica si tu problema es de ansiedad y poder llegar a la raíz de tu situación.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes
Se que es muy preocupante sentirte físicamente mal y no encontrar respuesta de a que se debe.

Resolviendo en pocas palabras tu duda: Si, es posible que sea ansiedad. Si los médicos te han dicho que físicamente no hay nada que explique tus síntomas, se debe a algo psicológico y muy probablemente se deba a la ansiedad.

A cada quien le da diferente la ansiedad, posiblemente tu te compares con otros y digas "es que yo no veo que otras personas ansiosas sufran lo que yo" y eso acreciente tu ansiedad. Una ansiedad desmedida se va a manifestar de forma desagradable en forma de los síntomas que mencionas, es una forma que tiene nuestra mente de llamar tu atención para que hagas algo. Muy similar a cuando comes algo malo y te duele el estómago, es la señal de que tienes que hacer algo para sentirte mejor.

En tu caso la solución es que acudas con un psicólogo o psiquiatra a valoración para que te digan si se debe a algo psicológico y si es así puedas comenzar a tratarte.
Siendo que se descartó cualquier malestar médico, parece ser que sí es ansiedad. Lo malestares que sientes bien pueden ser generados por un estado ansioso. El dolor en el pecho que sientes, es dolor en la musculatura debido a la tensión, por ejemplo.
Gracias por compartirnos tu experiencia, en primera instancia seria pertinente que se realizara estudios pertinentes para descartar cualquier padecimiento,

Una vez descartado eso, de acuerdo a lo que mencionas puede ser ansiedad, sin embargo si le sugerimos acudir con un profesional de la salud mental para ser evaluado adecuadamente. Resurgir Psic
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Los síntomas que mencionas al parecer coinciden con ansiedad; no obstante es importante que acudas a valoración psicólogica donde lo primero será descartar que no hay ningún padecimento físico que esté provocando tu malestar (el psicólogo te indicará de qué forma ya que los psicólogos no somos médicos).

Si se descarta algún padecimiento en la parte biológica podrás ahora trabajar de lleno en psicoterapia; el psicoterapeuta te explicará el porqué tu cuerpo reacciona de esa forma así como trabajarán para que recuperes tu bienestar psicológico.
Saludos. En ocasiones la información que encontramosen internet no tiene sustento real, o nos puede generar mayor preocupación y por lo tanto ansiedad. Estás ocupándote de ti y de tu salud, lo cual es muy positivo. Permítete atender y autoobservar si los procedimientos psicológicos ayudan a tu mejoría. Si el médico ya descartó un problema cardiáco, es muy probable que se trate de un tema de salud mental. Por lo que busca un espacio terapéutico en el que te sientas en confianza y seguridad para aborar los temas que te preocupan.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Mi recomendación es que no busques en internet, porque la información es muy general y muchas veces errónea. Cada caso y cada persona es diferente, que bueno que ya asististe al médico, yo te sugiero acudir con algún especialista en salud mental. Podrías iniciar con psiquiatría, y complementar con tratamiento psicológico.
si ya tienes una valoración medica y no tienes problema físico, entonces es mas psicológico, las emociones tienen un papel importante y también responden de manera psicosomáticas. te sugiero que te observes en esta área con la ayuda de un profesional
Hola buen día, si ya te hiciste un check up de todo, si te hiciste un electrocardiograma para ver como estas, análisis y estas sano, un proceso de terapia te ayudara a explorar de que viene esa ansiedad. Busca a un especialista de confianza con quien puedas ver que posibilidades tienes y que puedas sentirte mejor.