Buenas tardes a mi mami le salio un quiste sebaceo, le han realizado 5 cirujias extirpandole, limpiandole,

4 respuestas
Buenas tardes a mi mami le salio un quiste sebaceo, le han realizado 5 cirujias extirpandole, limpiandole, y cada vez que esta cerrando nuevamente le recolecta pus, se le hincha se le pone roja la zona y nada que cura lleva un año y medio y no le seca todo el tiempo le drena, le dan antibiotico no?
Buenos días.
Probablemente no se esté identificando adecuadamente el sitio que produce el problema.

No conviene dar antibiótico indiscriminadamente; sólo se deben emplear en circunstancias precisas.

Solicita una segunda opinión.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Depende d la localización del quiste y probablemente no le han extirpado en su totalidad la cápsula que envuelve al quiste le sugiero valoración por médico cirujano plástico si es en el rostro y si es en otro sitio con cirujano general.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
El caso que comenta no es lo habitual. Puede tratarse de un caso difícil, o el médico que ha realizado el procedimiento, solo ha hecho drenajes, cuando es necesario una resección total del quiste para evitar re-incidencia. Le recomiendo que acuda con un cirujano general de confianza quien puede hacer una valoración y seguramente estará indicado programar el procedimiento. No es bueno estar tratado constantemente con antibióticos.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Si existe tal recurrencia después de cinco resecciones, las posibilidades de que no sea un quiste sebáceo son grandes, si es en la región interglútea dudar del diagnostico, puede ser un quiste pilonidal, por ejemplo. El quiste sebáceo generalmente es superficial; hay tumores de los anexos de la piel que se comportan de manera indolente, recomiendo solicitar biopsia.
Ojalá que la respuesta sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.