Buenas tardes, a mi madre le detectaron aproximadamente hace 7 meses cancer de seno, pero le surgio la

5 respuestas
Buenas tardes, a mi madre le detectaron aproximadamente hace 7 meses cancer de seno, pero le surgio la metastasis en el higado, ha recibido 6 quimios, ha disminuido, pero la ha desgastado tanto fisica como emocional. Habra otra alternativa que no sea quimios?
si ha presentado respuesta favorable una opción es realizar una mastectomía de limpieza o citorreductora para diminuir la carga tumoral y posteriormente continuar con hormonoterapia.

Hay que ver diversas variables del caso de su familiar, estar seguros de que sea el único sitio de actividad tumoral y tomar en cuenta el tiempo en que se vio la recidiva y si sobre expresa los receptores estrogenicos y el Her 2 neu y si todo esta a su favor y la enfermedad estabilizada se puede hacer un tratamiento local a la metástasis . Siempre hay tratamientos con diferente perfil de toxicidad que se puede adecuar a su familiar.
Si la unica zona afectada fuera del seno era el higado se puede plantear el manejo local del seno comentado por mis compañeros y valorar manejo de la lesion del higado con radioterapia SBRT.
El objetivo de la quimioterapia es disminuir la carga tumoral, mejorar síntomas y prolongar la vida. Le recomiendo hable con su Médico acerca de esta inquietud , ya sea para disminuir la dosis o cambiar a un esquema menos tóxico. Siempre puede pedir una segunda opinión ya sea pública o privada.
Existen otras aspectos que también son importantes tratar en los pacientes con cáncer y etapas avanzadas (lesiones metastasicas en el Higado).

Acudir con especialistas de psico-oncología y medicina de cuidados paliativos