Buenas tarde despues de una operacion de tendon de aquiles cuales son los pasos a seguir, que tipo de

6 respuestas
Buenas tarde despues de una operacion de tendon de aquiles cuales son los pasos a seguir, que tipo de tratamiento es el adecuado para volver a las actividades, en eate caso futbol?
Hola. se debe personalizar el tratamiento en relación a los hallazgos de la cirugía. Sin embargo, una media serían los cuatro a seis meses con una rehabilitación real y continua. El grueso de las personas mejorará a los seis meses. Un plan de manejo debe ser llevado en conjunto con un rehabilitador formal. Solo los dará un resultado adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Saludos!, una vez que ya está cicatrizado el tendón, (esto asesorado por tu cirujano) es recomendable iniciar bloques de fisioterapia y rehabilitación para lograr en primera los arcos de movilidad normales en el tobillo, y para fortalecer la musculatura que da estabilidad al tobillo de igual manera, esto permitirá que tengas un inicio de actividades paulatino y progresivo. el tiempo de retorno a actividades deportivas dependerá de cada situación particular, pero este periodo aproximadamente puede durar entre tres a seis meses después de la cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, las lesiones traumáticas del tendón de Aquiles pueden ser producidas por traumas indirectos y directos, y se pueden producir lesiones variadas y a diferentes niveles, en área tendinosa pura, en unión miotendinosa o muy cerca de la inserción , existe con mayor frecuencia en el área crítica a 2 cm de la inserción, otro factor a tener en cuenta es la técnica utilizada por el facultativo, y el tiempo de evolución de la lesión, es importante inmovilizar en posición neutra o ligero equino, para evitar un acortamiento de la unidad funcional del tríceps sural, la rehabilitación es sumamente importante y debe realizarse de forma adecuada por fisioterapeuta baja supervisión médica , la recuperación debe ser total si se cumplen estas condiciones ,
Hola, depende de varias cosas, nivel de la ruptura del tendón; técnica que utilizó tu cirujano, tipo de suturas o anclas que se usaron, manejo posoperatorio (si le pusieron yeso 2,4, 6 u 8 semanas, o si desde un inicio se puso bota walker y apoyo). Tipo de rehabilitación y tiempo de inicio de las misma. En el mejor de los casos desde los 4 meses, promedio 6-8 meses, pero pudiera ser hasta el año para reincorporarse al fútbol.
Fortalecimiento muscular y esperar 6 meses a recuperarse por completo.
saludos, depende del tipo de cirugía y tu proceso de cicatrización , la rehabilitación, estado de salud, peso,estilo de vida etc. mínimo un año con un programa de terapia física y rehabilitación, un test para ver como te encuentras y posterior a esto inicio gradualmente de la practica de fútbol. Debes tener mucha paciente porque una re-ruptura o complición por no llevar al pie de la letra las indicaciones de tu ortopedista pueden ser catastróficas.saludos coordiales