Buenas soy juan tengo 23 años y desde hace alguno meses me estan llegando al momento de quererme mas
8
respuestas
Buenas soy juan tengo 23 años y desde hace alguno meses me estan llegando al momento de quererme masturbar o cuando me exito por alguna mujer pensamientos que no quiero sobre imagenes religiosas , animales que vi en instagram u otra red social o de cualquier cosa que no me gusta justo me llegan eso momentos de mi intimidad y la verdad que es muy agotador estar asi muchisimas veces trate de de bloquear de alguna manera esos pensamientos pero al fin siguen y como dije anteriormente llegan en esos momentos de mi intimidad y quiesiera si alguien sabe que terapia o que debo hacer para no seguir asi
Hola, Juan. Parece que tienes algunas ideas o imágenes que aparecen en forma involuntaria en los momentos en que sientes excitación. Podría tratarse de ideas de tipo obsesivo. Es posible que haya alguna razón por la que estén apareciendo, tal vez se deba a algún conflicto en tu mente que genere que esas imágenes e ideas acudan en el momento en que sientes excitación. Podrías acudir a una psicoterapia psicoanalítica, en la que explores las ideas que puedes estar teniendo, lo que significan para ti. Quizá, al explorarlas y entenderlas puedan dejar de aparecer en esos momentos. También podrías explorar si ocurrió algo que pudiera estar generando esas imágenes. Comentabas que esto empezó "hace algunos meses", por lo que valdría la pena saber si pasó algo para que esto empezara. Saludos.
Coincido en que lo ideal sería abordar esta situación desde el Psicoanálisis. Aquí mismo en Doctoralia puedes buscar algún analista que te pueda apoyar. Saludos.
Hola Juan. La pregunta que haces resulta muy peculiar e interesante. Sin duda, una psicoterapia con enfoque psicoanalítico podría ser de mucha ayuda para explorar "por qué sucede lo que te sucede en el momento que sucede", pues ésta es una técnica que se fundamenta, entre otras cosas, en el análisis de la sexualidad.
En mi opinión, te genera una enorme ansiedad excitarte y por ende, tener placer sexual. Cuando tu dices "me están llegando pensamientos que no quiero", parece que hablas de una confusión inconsciente.
Si así lo quisieras, puedes encontrar mis datos en google.. saludos
En mi opinión, te genera una enorme ansiedad excitarte y por ende, tener placer sexual. Cuando tu dices "me están llegando pensamientos que no quiero", parece que hablas de una confusión inconsciente.
Si así lo quisieras, puedes encontrar mis datos en google.. saludos
Hola, Juan, te recomiendo, al igual que mis colegas, busques un tratamiento psicoanalítico, en ese espacio podrás hablar libremente (para ello se te tiene que habilitar) sobre esto que te llega, que irrumpe en el momento de tu intimidad y te provoca angustia. La intención de un psicoanálisis es crear a través de la subversión en la toma de la palabra un texto posible de ser leído por ti y por quien te escucha, sólo ahí cobrará sentido ese sin-sentido de las imágenes.
Hola, la masturbación es parte natural del ser humano,unicamente si se hace en forma compulsiva, puede considerarse un problema que debe tratarse, sin embargo, te recomiendo iniciar un proceso terapeútico para atender los pensamientos de culpa que sientes por tus deseos sexuales, que muchas veces pueden tener origen en nuestra educación religiosa o moral.
Saludos.
Saludos.
Los pensamientos que menciona podrían ser pensamientos intrusivos que son síntoma de ansiedad sería conveniente evaluarlo en terapia y poder generar estrategias para manejar dichos pensamientos y algún otro síntoma de ansiedad. Masturbarse es una conducta normal, solo es un signo de alarma cuando interfiere con sus actividades diarias y le genera malestar en varios ámbitos por ejemplo social, familiar, laboral o emocional. También es importante que se cuestione cuando comenzó a pasar esto y que estaba pasando en su vida cuando ocurrió
Hola Juan, lamento mucho que estés pasando por esta situación. Los pensamientos intrusivos, especialmente en momentos de intimidad, pueden ser muy molestos y generar angustia. Lo que describes puede ser parte de un fenómeno conocido como pensamientos intrusivos, que son pensamientos no deseados y difíciles de controlar, que a veces surgen en momentos de vulnerabilidad, como cuando estás excitado o en situaciones privadas.
Es importante aclarar que los pensamientos intrusivos son comunes y no significan que tengas deseos o intenciones reales relacionadas con esos pensamientos. Pueden surgir sin control y pueden ser particularmente perturbadores cuando se presentan en situaciones en las que más quieres relajarte o disfrutar
Es importante aclarar que los pensamientos intrusivos son comunes y no significan que tengas deseos o intenciones reales relacionadas con esos pensamientos. Pueden surgir sin control y pueden ser particularmente perturbadores cuando se presentan en situaciones en las que más quieres relajarte o disfrutar
Hola buen día,. Claro que existe terapia para abordar este tipo de problemáticas. Es probable que la práctica de la masturbación lo relaciones como algo sucio, malo, pecaminoso, y entonces se activa en automático, el asunto religioso de culpa, miedo y castigo,. o otro tipo de imágenes desagradables y pensamientos que bloquean el disfrute de tu sexualidad. Entre más quieres no pensar en esas imágenes desagradables, más se incrementan. Es necesario trabajar con algunas técnicas. Te sugiero que inicies lo siguiente: Elije un horario fijo todos los días, y durante 15 minutos vas a traer a tu mente esas imágenes desagradables, de la manera más intensa posible y al final vas a describir en un cuaderno, como fueron esas imágenes. Estoy a tus ordenes para continuar con el proceso, saludos.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.