Buenas ,quisiera hacer una consulta , me operaron de desgaste de cartílago , con un procedimiento q

9 respuestas
Buenas ,quisiera hacer una consulta , me operaron de desgaste de cartílago , con un procedimiento q se llama microfracturas , podrían decirme q tan bueno es, cuanto tiempo sin apoyar el pie y q tratamiento en terapia debo tener , gracias
Hola. La persona ideal a responder esa pregunta es el cirujano que le operó. Es un buen procedimiento que involucra el no apoyar durante aprox 4 a 6 semanas dependiendo de la zona tratada y que yo siempre complemento con protectores de cartílago como glucosamina o glicine max. Pero recuerde, nadie conoce su rodilla como su cirujano. Saludos

Hola buen día, el tratamiento que comentas y de acuerdo al diagnóstico que menciona es adecuado, mi mejor recomendación es acercarte a tu médico el tendrá la mejor respuesta a tus dudas ya que el conoce tu caso completo, es difícil emitir una opinión sin conocer el caso completo. Saludos
El procedimiento en si es aceptado cuando se realiza en tiempo y forma. Todo depende de la etapa de desgaste en que se encuentre, ademas de sus hábitos de vida diaria.

Si quiere saber mas al respecto, vale la pena sea valorado por un ortopedista y este realizara estudios de imagen para resolver su duda y apoyarle en el tratamiento.
Saludos
Recomiendo control por especialista que realizó procedimiento
Terapia de rehabilitación
Saludos
Es un procedimiento aceptado , pero posterior a el se puede usar aplicación de colgaron articular o plasma rico en plaquetas , siempre requieren una segunda revisión en 6 meses para ver el resultado y si no mejoró aplicar colagrno o reslizar injerto de cartílago
Las microfracturas aplicadas en los casos que sean indicados son un buen método de tratamiento para las lesiones cartilaginosas. Dependiendo de la zona en la que esté la lesión y de lesiones acompañantes (meniscos por ejemplo) el tiempo de sin apoyo total es de 4 semanas y posteriormente un apoyo parcial por otras 2-4 semanas. Tu rehabilitación depende mucho en el fortalecimiento de la musculatura alrededor de tu rodilla como lo es el cuadriceps, biceps femoral e isquiotibiales.
Buena tarde,
Las microfracturas son un procedimiento bueno a mediano plazo (5 a 10 años máximo) y con la selección adecuada del paciente (menor a 50 años, lesión de cartílago no mayor a 2cm, que la lesión este contenida y focalizada). Para decirle cuanto tiempo no debe apoyar, es necesario saber en que zona fueron las microfracturas (varia si fueron en patela o troclea que en cóndilos femorales/ zona de apoyo).
Buena tarde, la duración del procedimiento depende de muchos factores y solo tú medico te dará las recomendaciones adecuadas para ti, definitivamente no se puede emitir un juicio sobre un caso del que tenemos por completo el historial clínico, saludos.
Buen día. El tratamiento es adecuado en pacientes bien seleccionados, pero los demás datos que mencionas de cuando apoyar y el tipo de terapia eso deberá ser consultado con tu médico tratante ya que solo el vio tus lesiones y como aplicó este tratamiento. Así como el saber tus condiciones físicas son características para poder determinar todos estos manejos. Saludos