Buenas, quiero iniciar un tratamiento de ortodoncia, con el dentista que acudí me menciona que tengo

3 respuestas
Buenas, quiero iniciar un tratamiento de ortodoncia, con el dentista que acudí me menciona que tengo que ir a hacer una valoración y si se pueden colocar los brackets ese mismo día me los pondrá, y al siguiente mes llevare las radiografías, es fiable?
Buenos días. Se sugiere iniciar con un estudio diagnóstico completo, que incluya radiografías, fotografías, modelos de estudio e incluso tomografías, así como una valoración clínica minuciosa para que en base a todo lo anterior su Especialista en Ortodoncia Certificado pueda emitir un diagnóstico correcto y un plan de tratamiento adecuado para su caso. Sin embargo, cada Doctor tiene su método de trabajo, por lo cual le recomiendo contactar a su Doctor y hacerle saber todas sus dudas ya que éste(a) tiene toda la información acerca de su caso.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola! Antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia se sugiere tener el diagnóstico completo, solo en casos especiales como dolor en la articulación, anomalías neuro musculares o necesidad de cirugía ortognaticas se necesitan realizar intervenciones diferentes a los brackets, como férulas oclusales, artrocentesis o cirugías periodontales incluyendo extracciones de dientes específicos. Sugiero que antes de colocar brackets resuelvas todas las dudas acerca del diagnóstico a tu especialista. Saludos
Hola!!! Si eso te dijo tu "DENTISTA", mas vale que corras, porque un Especialista en Ortodoncia (Brackets), Jamás!!! te va a decir eso, porque el Estudio Ortodóntico que se te manda a hacer antes de los Brackests, es precisamente para ver si eres CANDIDATA, o no, al tratamiento, hay casos donde existen las Raices cortas o enanas en donde el paciente NO ES CANDIDATO, y solo por medio de ese estudio se puede saber, si por alguna razon tu llegaras a tener esa CONDICION DENTAL, y te ponen los frenos sin saberlo!, corres el gran riezgo que se te salgan los dientes!, es una NEGLIGENCIA TOTAL de parte de ese Dentista, el colocar los frenos a Ciegas, definitivamente no es profesional en lo que hace y te esta viendo como CLIENTE, y no como PACIENTE. Mi recomendacion es que no vayas con el y ve con un Doctor capacitado en esa Area. En nuestra Clinica tenemos a uno de los mejores, en donde ya trae la nueva Tecnica, donde no se requiere hacer extracciones para el tratamiento. Saludos!!