Hola, tengo 24 años y tengo miedo de quedarme sin

6 respuestas
Hola, tengo 24 años y tengo miedo de quedarme sin dientes superiores. Pasa que es la segunda vez que me pongo brackets pero mi doctor nunca me comentó sobre la reabsorción radicular y ahora, a través de una consulta a otro odontólogo, me comentó que tengo ese problema y que puedo perder los dos dientes de adelante. Lo peor es que ya mis dientes están movidos y hasta me sacaron dientes para que entre más. No se qué hacer. La doctora me comentó que debo de continuar pero con menor fuerza porque ya no hay otra opción...Que opinan?
Hola! No te alarmes, hay que revisar el grado de reabsorción que tienes, haciendo una tomografía podemos revisar cuidadosamente cantidad y calidad de hueso, una sola radiografía no muestra la realidad, saludos y a tus órdenes!!

Hay estudios que determinan las fuerzas utilizadas cuando hay desorción radicular, se recomiendan brackets de fuerzas ligeras o procedimientos más largo en tiempo permitiendo una secuencia más ligera de lo normal, también hay arcos específicos que te pueden ayudar a resolver el problema.

La resorcion radicular se sabe que tiene un alto factor genético implicado por lo que no todos los pacientes van a presentar esto cuando se someten a un tratamiento de ortodoncia, solo los que son susceptibles; lo mejor para cuando se presenta la desorción es anclar los dientes por medio de ligadura metálica (si. Solo son los incisivos centrales) y corregir todos los demás, si es generalizado, bueno lo mejor es llevar el tratamiento lo más despacio posible y también se recomiendan complementos de condroitina y calcio esto ayuda a mejorar el tratamiento y a no empeorar el caso de resorcion radicular
buenas noches, considero que debe confiar en su especialista, pero antes de eso, verifique que en realidad sea especialista en ortodoncia certificado, porque lamentablemente se da que hay personas que colocan brackets sin ser especialistas, cheque eso y confie en su dr que es la persona que mas conoce de su caso, saludos y a sus ordenes!!
Hola buen día
Gracias por tu confianza
No te asustes se puede continuar con tu tratamiento pero con alambres más delgados y hacerlo más despacio, y así evitar perder tus dientes
Estoy a tus órdenes
En los casos con raíces cortas yo utilizo el sistema Invisalign y a la fecha no he tenido problemas después de varios años de haber terminado
Hola buenas noches !!! Lo importante es que estes siendo atendido por un Especialista en Ortodoncia Certificado para que te den un buen diagnóstico y plan de tratamiento y tengan la confianza que lejos de lastimar tus dientes están siendo tratados de la mejor manera!!! Estoy para servirte !!!