Buenas noches una pregunta que sucede cuando un hija se siente que es fea que no sirve para nada y s

6 respuestas
Buenas noches una pregunta que sucede cuando un hija se siente que es fea que no sirve para nada y siente que es un asco
Buena tarde, lo que dice tu hija sobre sí misma refiere que se percibe de una manera desvalorizada, lo que puede sugerir baja autoestima, situación que de no tratarse, la puede llevar a vivir un trastorno mental ligado a la depresión, sería importante que un especialista pueda acompañarla a cambiar esa percepción de sí misma.

Hola.

Lo recomendable sería que reciba apoyo psicoterapéutico para poder indagar más del por qué se percibe de esa manera y encontrar una estrategia adecuada para manejar esta autoimagen.
Hola! asumo que tu hija es adolescente, ojalá no me equivoque, de ser así recuerda que está atravesando por muchos cambios, emocionales, psiquicos, sociales, físicos, hormonales etc., si bien es parte del proceso de desarrollo, sería una buena estrategia conciliar cita con algún especialista para que a ella le enseñen como conciliar con los cambios y a ustedes como padres como pueden gestionar estos episodios.

Saludos.
Sucede que de algún lado aprendió a compararse, a denigrarse ella solita y que su ambiente escolar o familiar le ha recalcado eso de una u otra manera. También puede ser una manipulación para lograr que sus papás le paguen cirugías estéticas que de nada le servirán si no corrige primero sus pensamientos en psicoterapia.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para baja autoestima - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola! Sería importante apoyarla en iniciar un proceso terapéutico para analizar desde dónde provienen estos sentimientos de desvalorización; ya que si no se atienden de la manera adecuada a tiempo pueden escalar a problemas más graves como depresión. Por otra parte usted como padre o madre de familia debe demostrarle su apoyo, escuchándole sin juzgar, puede resultar útil compartir una actividad en conjunto para abrir los canales de comunicación, ya sea algún deporte o pasatiempo.
Saludos.
En ella se muestra una baja autoestima en donde predominan pensamientos negativos acerca de su persona, se necesita trabajar la autoimagen y autoeficacia principalmente, así como sus pensamientos intrusivos para evitar futuros episodios de depresión.