Buenas noches toda mi vida he sufrido de acidez, me realice una valoración dando como resultado que

10 respuestas
Buenas noches
toda mi vida he sufrido de acidez, me realice una valoración dando como resultado que tengo una esofagitis crónica no erosiva, incompetencia hiatal severa, para lo cual me recomiendan me realice una funduplicatura por via leparoscopica, que opinan los expertos en el tema?
Efectivamente el problema lo tienes, tú esfínter ya no funciona. De acuerdo a los datos que nos das si es la funduplicatira la mejor opción. Pero estás en todo tu derecho como paciente de pedir una segunda opinión. Buenas tardes.

Buen Día. Es difícil emitir una opinion sobre tu caso por este medio. Es indispensable la revisión del caso a fondo, los síntomas, los estudios paraclinicos, panendoscopía, idealmente una manometría y pHmetría, entre otros. Te sugiero que acudas con tu cirujano de confianza, aclares todas tus dudas y en conjunto decidan la mejor alternativa. En caso de que seas candidato para una funduplicatura en sus diferentes opciones, es tu cirujano quien debe explicarte los riesgos, beneficios y posibles complicaciones de dicho procedimiento. Espero haberte orientado. Saludos y pronta mejoría.
En teoría está indicada la cirugía pero es necesario conocer su caso más a profundidad para poder emitir una opinión más certera.
Buen día, la cirugía antirreflujo es una excelente opción de tratamiento para los problemas de Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico, ciertamente los resultados de la cirugía son mejores cuando presentas mejoría de los síntomas tomando inhibidores de bomba de protones.
Si tu síntomas no mejoran, se debe hacer estudios más avanzados como phmetría ambulatoria de 24 hrs o manometría esofágica para llegar a un diagnóstico certero y ofrecerte el mejor tratamiento.
Saludos
Sin duda es necesario que sea valorado por un experto en el tema para continuar estudios antes de decidir una cirugía, misma que está reservada solo para algunos cirujanos al tratarse de una cirugía que requiere de mucha experiencia no solo en el diagnóstico sino en el tratamiento quirúrgico y los resultados son extraordinarios si lo hace de esa manera, acorte el camino y acuda con cirujano de confianza.
La enfermedad por reflujo gastroesofagico tiene un origen multifactorial. Es importante una valoración personalizada del caso teniendo en cuenta que uno de los estudios esenciales como parte del manejo es la realización de estudios de fisiología gastrointestinal entre los que se incluyen la manometria y la phmetria. Recomiendo una valoración especializada para determinar el manejo adecuado a seguir. Saludos
Tener esofagitis ya se considera una complicación de enfermedad por reflujo gastroesofagico y por lo tanto usted es candidato a un mecanismo antireflujo. En caso de tener una índice de masa corporal menor a 30 y contar con una manometria esofágica sin alteraciones, la funduplicatura de Nissen con calibración es la mejor opción en su caso. Por otro lado el tener un índice de masa corporal superior a 30, el bypass gástrico por laparoscopia es la mejor opción para aliviar el reflujo que padece.
Si una cirugía de funduplicatura podrá ayudar a mejorar tu calidad de vida de acuerdo a los datos descritos. Sin embargo este procedimiento no debe ser tomado a la ligera ya que existen multiples patologia de la motilidad esofágica que podrían confundirse y no ser resueltas con este tratamiento. Lo ideal es que acudas con un cirujano certificado para que te solicite los estudios necesarios para una adecuada valoración y en conjunto puedan decidir el mejor tratamiento para tu caso.
Es difícil opinar sin una historia clínica completa y revisión de estudios , pero a lo que escribes considero la cirugía puede ser una opción para mejorar la calidad de vida y evitar las complicaciones de esta enfermedad , así como la ingesta de medicamento diario, las condiciones mejorar , el reflujo desaparace, regularmente quedas sin medicamentos , suerte quedo a tus ordenes
Hola la cirugía antirreflujo es una excelente opción de tratamiento para mejorar tu calidad de vida, tienes dos opciones. Si decides no operarte es estar consciente que debe tomar omeprazol de por vida, sea constante o intermitente pero estén medicamento no resuelve el reflujo solo mejora la acidez y lidiar con los efectos adversos del uso prolongado del omeprazol. Está demostrado que la cirugía antirreflujo es una excelente opción de tratamiento que te permite mejorar tu calidad de vida saludos.