Buenas noches, tengo 31 años, llevo casada 4 años y cerca de 12 de conocer a mi esposo y no hemos podido

4 respuestas
Buenas noches, tengo 31 años, llevo casada 4 años y cerca de 12 de conocer a mi esposo y no hemos podido lograr una penetracion. Mi vagina de contrae demasiado pese a que yo estoy estimulada, puedo presentar vaginismo?
Hola, ya has acudido a revisión ginecológica???
Claro que es posible.
Han pasado muchos años, muy probablemente tu vaginismo tenga causas físicas que un ginecólogo tiene que atender y causas psicológicas que la psicoterapia te ayudará a superar.
Es muy importante que acudas lo antes posible a revisión.

Buenas tardes, en el caso de usted, hay otros factores que influyen en el vaginismo, habitualmente esto tiene un fondo de tipo psicológico, lo que considero es primero una revisión de su ginecólogo y posteriormente le recomendará, con mucha probablemente a un psicoterapeuta o sexólogogo, saludos.
Buenos días. Te sugerimos abordar tu problema con terapia de pareja, además de que te sometas a un trabajo de hipnosis para ver porqué tu subconsciente reacciona de esa manera o que pretende con ese comportamiento, es posible que tu relación de pareja sea el detonante que refleje algún trauma psicológico. Espero que mi respuesta le sea de ayuda. Gracias por su confianza y un saludo.
En efecto, puedes estar presentando vaginismo. Será importante una valoración previa con el ginecólogo. También habrá que considerar si es una situación que siempre has presentado o si surgió a partir de algún evento en particular. Si habías tenido relaciones sexuales sin dolor con antelación y ahora ya no puedes hacerlo, es más probable que exista un trasfondo psicológico. Se puede acompañar el tratamiento psicológico con técnicas de relajación, sesiones de terapia de pareja y las técnicas específicas para superar el vaginismo.

Recuerda que la relación sexual debe ser placentera y no dolorosa, cualquier dolor asociado se conoce como dispareunia y debe ser atendido.