Buenas noches, padezco bruxismo hace años y nos dientes tienen movilidad a esta altura, la guarda af

4 respuestas
Buenas noches, padezco bruxismo hace años y nos dientes tienen movilidad a esta altura, la guarda afecta en ello o beneficia? Gracias.
Buena tarde. La movilidad dental puede ser debido a diferentes circunstancias. Puede tener un factor oclusal (como contactan los dientes) o un componente periodontal (salud de la encía y el hueso que rodea al diente) En algunos casos bruxismos podría grabar esta movilidad si no se trata el problema. Ambos tienen una etiología (origen) y tratamientos diferentes; en estos casos el guarda oclusal podría incluso empeorar la condición de existir contactos no deseados, ya que traerlo tampoco es seguridad de mejor la movilidad de los dientes.

Te invito a explorar y diagnosticar el motivo de tu movilidad dental para evitar la perdida prematura de tus piezas dentales.

Estoy para ayudarte
Dr. Ricardo Martínez

Hola, buenas noches. El bruxismo puede causar movilidad dental con el tiempo. El uso de una guarda dental puede ser beneficioso para proteger tus dientes del desgaste adicional y ayudar a estabilizar la movilidad al distribuir de manera más uniforme la fuerza ejercida sobre los dientes, la guarda puede ayudar a reducir la presión sobre determinadas áreas, lo que puede contribuir a disminuir la movilidad dental. Es importante consultar con un dentista para evaluar tu situación específica dado que la movilidad dental puede deberse a múltiple cantidad de razones. Mucha suerte¡
La guarda dental, si es adecuadamente, puede ayudar a reducir el impacto del bruxismo en los dientes y en la movilidad dental. Una guarda bien ajustada puede distribuir la fuerza de mordida de manera más uniforme, reduciendo así el daño a los dientes y posiblemente disminuyendo la movilidad dental. Cabe recalcar que es super importante visitar a un dentista para poder obtener un mejor panorama de este problema en relacion a las guardas. Suerte :)
la movilidad dental puede ser consecuencia del bruxismo pero hay que ir con un especialista en ortodoncia para que le recomiende la guarda que sea la adecuada para su problema o si es necesario hacer una interconsulta con un periodoncista de ser necesario