Hola tengo una guarda en la parte superior pero mi dentista me dice que con esa es suficiente qué no

5 respuestas
Hola tengo una guarda en la parte superior pero mi dentista me dice que con esa es suficiente qué no hay necesidad de la inferior para dejar de apretar los dientes esto es cierto?
Hola, buenas tardes, es correcto, únicamente se necesita una.... ya sea en la parte superior o inferior, previa valoración del profesional se decidirá cuál es más conveniente. El apretamiento o rechinamiento dental tiene diversos orgienes, uno de ellos es el estrés.

Depende de cada caso individual. Si el apretamiento se produce principalmente en la parte superior, es posible que la guarda superior sea suficiente para prevenir el desgaste de los dientes y reducir el dolor asociado. Sin embargo, si también hay apretamiento en la parte inferior, puede ser necesario usar una guarda inferior para proteger los dientes de esa área.

Además, si hay otros problemas dentales o de la articulación temporomandibular (ATM) relacionados con el bruxismo, puede ser necesario un enfoque más completo que incluya la guarda superior e inferior, así como otros tratamientos.

Lo mejor es hablar con su dentista acerca de sus necesidades específicas y seguir sus recomendaciones para el tratamiento del bruxismo.
Hola buenas tardes, si con una sola es suficiente lo que se busca es que tu mandibula este relajada no teniendo contactos fuertes, existe muchos tipos de ferula, te recomeindo acudas con un espacilalista en oclusion para que te indique cual es la ideal para ti y se active deacuerdo a lo que necesitas. saludos
ási es , solo colocamos en una arcada si tu problema es el apretamiento de dientes , No es necesaria la de la arcada inferior , con una basta .
La respuesta es SI. Una guarda es suficiente para relajar los músculos apretadores, con la condición que esté diseñada para que sólo ocluyan los dientes del frente y para elaborarla se hayan tomado impresiones superior e inferior, además de los registros de relación céntrica y máxima intercuspidación para hacer un diagnóstico correcto montando en un articulador semiajustable. Hay diferentes tipos de guardas para diferentes diagnósticos.