Cuando se utiliza la guarda oclusal los dientes deben estar separados de esta, los dientes no deben tocar

7 respuestas
Cuando se utiliza la guarda oclusal los dientes deben estar separados de esta, los dientes no deben tocar la guarda?
La guarda sirve como férula para reposicionar los huesos de arriba con los de abajo y se detiene de los dientes. Por lo tanto debe estar en contacto directo con dientes. Saludos

Las guardas se hacen generalmente para colocarlas en la arcada superior (arriba) pero de igual forma se pueden hacer inferior, desde luego que al colocar la guarda en la arcada en la que se va a utilizar, la guarda debe de entrar a fondo tocando todos los dientes, y en la arcada antagonista debe de hacer contacto en todas las piezas al momento de ocluir.
Hola buenas tardes! Si los dientes deben tocar la guarda para que pueda ser funcional ya que se está buscando una buena relación de la articulación temporomandibular para que tengas una mejor función de tu guarda te recomiendo acudas con un Especialista en Oclusion o un Rehabilitador Oral! Saludos
Buenas tardes, sí debe estar en contacto directo con las superficies dentales para que pueda tener un buen ajuste y sea funcional.
Saludos cordiales y gracias por su confianza.
Hola buenas tardes.
Existen diferentes tipos de guardas y en algunos de ellos solo se debe de tener contacto en los dientes anteriores, como el "jig de lucia" que evita el contacto propioceptivo de los dientes posteriores, lo que genera la disminución de la respuesta refleja de la musculatura. pero solo puede ser utilizado en periodos cortos de tiempo y no ser utilizado de manera intermitente ya que puede causar transtornos en la oclusión o mordida abierta.
En el caso del "guarda miofuncional" todos los dientes tienen que estar contactando. así como ciertas características especiales que debe de tener.
para cumplir con sus objetivos que son:
1.-eliminar cualquier inestabilidad entre la posición de tus dientes y la articulación.
2.-disminuye la hiperactividad muscular que acompaña el estrés.
3.-evitar el desgaste de tus dientes
te recomiendo preguntar a tu odontólogo cual es la finalidad de tu guarda.
saludos cordiales y muchas gracias por tu confianza
Si debe entrar en contacto con todos tus dientes dependiendo sea arcada superior o inferior.
Mi recomendación es acudir a un experto y profesional que maneje bien este tipo de aparatos como lo es un especialista en ortodoncista, protesista oral.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen dia..! Existen diferentes tipos de gusrdas, la mas comun es solo como una funda de tus dientes y cabe exactamente en ellos y se puede tener la sensacion de que no chocan pero es normal. saludos y estamos a tus ordenes.