Buenas noches: No me había dado cuenta que tenia diabetes sino que hasta que empece con muchas gana

7 respuestas
Buenas noches:
No me había dado cuenta que tenia diabetes sino que hasta que empece con muchas ganas de ir al baño...baje de peso, pensé que era por el jugo verde que me estaba tomando, varias personas notaron mi baja de peso, me preocupe y me hice estudios salí con 400 de glucosa fui al medico, ya estoy controlada. Estoy tomando JANUMET.. mi pregunta: es posible controlar la glucosa con la alimentación? que pasa si suspendo la pastilla y controlo con alimentación?
buenas tardes,
Te recomendaría que el tratamiento lo lleves en conjunto - endocrinólogo y nutrición- con el fin de ir controlando tus glucosas sin tener ninguna descompensación. NO es recomendable suspender la pastilla hasta que el médico lo indique, es un proceso y siempre indicado por médico. El control por medio de alimentación, tiene que ser acompañado de una nutrióloga certificada, que te enseñe a comer y te de un plan con el cual controlar tus glucosas.

La glucosa definitivamente puede controlarse mediante la alimentación y otro factor importante es la actividad física, sin embargo el suspender la pastilla lo deberá evaluar un médico, se deberán considerar tus cifras de glucosa, los cambios en tu estilo de vida y el apego y disciplina que tengas con ello y sobre todo evaluar los beneficios o riesgos de suspender la toma del medicamento.
¡Saludos!
Hola! El tratamiento farmacológico tiene la finalidad de mejorar los mecanismos de acción que normalmente tu cuerpo ya no es capaz de llevar a cabo, este medicamento se prescribe normalmente cuando la metformina por sí sola ya no es capaz de proporcionar un control glucémico adecuado.
Es importante llevar tu alimentación a la par de tu tratamiento médico y multidisciplinario.
Hola! La diabetes puede ser muy bien controlada teniendo la educación necesaria para que estés al tanto de qué es lo que puedes hacer y qué necesitas, esto te lo puede brindar una persona capacitada como Educadora en diabetes.
La alimentación es uno de los puntos importantes pero no es el único, sin embargo si ayuda mucho a controlar y evitar complicaciones, te sugiero que lleves un control de tus glucosas para que tu médico que es el indicado en cambiar, reducir o quitar medicamento te de un mejor seguimiento.
Quedo a tus oredenes si necesitas el acompañamiento de Nutrición con Educación en Diabetes.
Saludos!
¡Hola! Cuando se tiene un diágnostico de diabetes se requiere de un tratamiento integral donde por lo menos trabajen en conjunto su médico y nutriologa/o especialista en diabetes para lograr el control de los niveles de glucosa y en especial para prevener complicaiones derivadas del descontrol princupalmente de los niveles de glucosa.
También podemos trabajar otros aspectos para mejorar hábitos de alimentación y su relación con los alimentos.

Con gusto podemos comenzar su trataiento nutricional, quedo a la orden.
Hola, buenas tardes.
Una vez que se hace el diagnóstico de la diabetes es necesario manejarla con medicamentos si así lo indicó su médico. La alimentación siempre será ideal para manejar sus glucosas y mantener una buena salud para evitar llegar a complicaciones como daño en los riñones, corazón, ojos, etc.
Hola! El control de la diabetes dependerá de varios factores, sin embargo la medicación y por cuanto tiempo será necesaria lo determinará tu médico, a veces la medicación es necesaria por un tiempo prolongado y eso no significa que tu cuerpo no funcione bien o algo parecido. En cuanto a la alimentación hay varias pautas que pueden ayudarte a tener tu glucosa en un rango normal, para poder ayudarte a mejorar tu estado de salud puedes agendar una sesión conmigo, quedo a tu servicio, saludos.