Buenas noches, mi papa es diabetico, hipertenso, tiene insuficiencia renal cronica y problemas cardiacos.

6 respuestas
Buenas noches, mi papa es diabetico, hipertenso, tiene insuficiencia renal cronica y problemas cardiacos. Le recomendaron biomega y los esenciales y biomega. Pero esta contraindicados con pacientes para insuficiemcia renal. Sera recomendable que lo consuma?
Acuda a valoración medica, por la pluripatologia que comenta, debe tomar muchos medicamentos, no ocasione polifarmacia, evite automedicar.

Lo recomendable es no los consuma y consulte a un endocrinólogo internista con experiencia en Nefrología ya que hay muchos cambios por realizar:
dieta renal baja en proteínas,sodio,potasio y líquidos.Tomar complementos de aminoácidos llamados Alfa cetoanalogos, diurético en caso que ande hinchado,medicamentos para el vómito.llevar un excelente control de su diabetes con chequeos de glucosa 4 veces/semana en ayuno la meta es menos de 100 Mgd y 1 -2 horas después de alimentos menos de 140.

Presión arterial cercana a 120/80,colesterol y triglicéridos menores a 150;hemoglobina glucosilada menor a 7% ,si trae ácido úrico alto tomar alopurinol,si anemia menor a 10 gramos de hemoglobina inyectar eritropoyetina,medir el potasio y evitar aspirina,espirinolactona sales de potasio y alimentos ricos en este mineral.

Tambien suplementos nutricionales de nanotecnologia mejoran el daño renal hasta en un 100 % segun mi experiencia.

El manejo es muy complicado.

Atentamente doctor Alanís
Buenos días.
Los padecimientos que menciona requieren un manejo especifico, si hay algo que no le checa con el tratamiento actual busque asesoría con un cardiólogo, nefrólogo o un internista. Saludos cordiales.
El producto que menciona es un suplemento. Le sugiero que mejor tome exclusivamente lo indicado por su médico nefrólogo y un nutriólogo especializado en Nutriología clínica quien le indicara el apoyo Nutricional óptimo para su familiar.
Buen día, el biomega es un suplemento de omega 3, sin embargo realmente no aporta un gran beneficio y si un gran gasto, lo más importante en tratamiento de la enfermedad renal es el tener un buen control metabólico y hemo dinámico, el buen apego a la dieta supera a cualquier suplemento que pueda llegar a consumir, te sugiero que lo platiques con tu médico y tomen la mejor decisión, saludos.
Definitivamente requiere un manejo integral, por lo menos con un nefrólogo y un cardiólogo. Lo más importante es el control adecuado de las enfermedades que tiene para una buena evolución y adecuada calidad de vida.