Buenas noches mi mamá está baja de peso ella tiene 89 años en noviembre cumple los 90 ella sufre del

2 respuestas
Buenas noches mi mamá está baja de peso ella tiene 89 años en noviembre cumple los 90 ella sufre del Colón y es hipertensa la pregunta es si ella puede tomar ensure
Antes que nada deben hacerse estudios para descartar todo tipo de problemas metabólicos (glucosa, perfil de Lípidos y perfil tiroideo), así como una revisión clínica para descartar problemas para ingerir alimentos para después tomar la decisión en conjunto con su médico y/o nutricionista si es recomendable algún tipo de suplemento y con qué características debe ser el mismo

Se debe acudir con un profesional que que nos de una adecuada valoración e intervención nutricional, ya que por edad los pacientes comienzan presentando caquexia o sarcopenia ambas nos hablan sobre alteraciones de la masa muscular que pueden ser asociadas a un proceso de envejecimiento o bien por enfermadaes crónicas por los que el abordar debe ser individualizado con un plan de alimentación adecuado a las necesidades del paciente, el ensure es un suplemento que nos ayuda a mantener o recuperar la masa muscular, pero este deber ser indicado por un profesional ya que somos los que podrían indicar si existiera una contraindicación. Para pacientes con hipertensión esta autorizado pero tendríamos que conocer que tipo de patología que presenta en el Colón.