Buenas noches mi hijo sufria mucho d anginas y se compuso pero el problema es q sigue roncando n siempre

6 respuestas
Buenas noches mi hijo sufria mucho d anginas y se compuso pero el problema es q sigue roncando n siempre es asi.. Que m recomiendan? Gracias
Si sigue roncando puede tener una inflamación de las adenoides, En ese caso lo prudente sería acudir con un otorrinolaringólogo pediatra, para que determine si es posible revertir esto con medicamentos, o es necesaria una pequeña resección.

El ronquido se da por un aumento de la resistencia de aire en vía aérea. Son varios los factores que lo pueden exacerbar, desde problemas de rinitis crónica, hasta adenoides y/o amígdalas grandes. Es importante descartar que no haya un problema asociado como apnea de sueño (o bien si se trata de puro ronquido), ya que existen alteraciones a largo plazo cuando hay trastornos respiratorios durante el dormir.
Primero, ¿que edad tiene su hijo?, puede presentar hipertrofia de amígdalas y adenoides o recibió traumatismo nasal o presenta cuadros de rinitis, con descarga de moco de nariz a la garganta.

Si es niño, posiblemente sería adenoamigdalitis, en adolescencia desviaciones septales, las cuales también pueden presentarse en la infancia.

Acudir con la especialista en oídos, nariz y garganta.
Tendríamos que averiguar a que se le llama "compuso". El hecho de roncar y, más aún si se acompaña de pausas en la respiración (apneas), es una indicación para que un especialista lo valore.
El tratamiento del ronquido, empieza con un diagnóstico médico. Si notas que el ronquido de tu hijo persiste, no permitas que esas condiciones se prolonguen más. Existe solución y esa te la dará tu médico - cuánto antes se solucione, mejores resultados verás con tu hijo.

El diagnóstico será dado según la edad del niño, sus hábitos y la persistencia del ronquido. Si es algo como un resfriado o una alergia, se puede dar medicamento. Si es por consecuencia de sobrepeso, se le indicará una dieta. Pero si el ronquido llega a interrumpir mucho sus horas de sueño, causándole somnolencia, dolores de cabeza y cansancio o si hace pausas al respirar dormido, debe hacerse un estudio profundo.

El ronquido crónico debe ser evaluado y tratado cuanto antes para evitar problemas de crecimiento, aprendizaje, escolares, etcétera.
Primero que edad tiene su hijo segundo puede tener problema adenoideo y/o nasal requiere valoración por Otorrinolaringólogo con ello iniciar tratamiento médico y si persiste problema puede requerir de cirugía ( no es normal que un niño ronque o duerma con boca abierta saludos