Buenas noches, me operaron con bisturí las hemorroides, es normal manchar de sangre?

8 respuestas
Buenas noches, me operaron con bisturí las hemorroides, es normal manchar de sangre?
Durante muchos años se ha empleado en forma clásica la Hemorroidectomia abierta, con un "terrible y molesto" posoperatorio, causando sangrado y dolor intensos. Hace aproximadante 15 años el Dr. Parks, Padre de la Proctología Moderna, recomendó un tratamiento quirúrgico diferente. Realizar primero una esfinterotomía interna lateral y suturar las incisiones producida al "extirpar" los paquetes hemorroidarios. Actualmente se utiliza el "Ligasure" que es un aparato para hacer hemostasia por termocoagulación, extirpando comodamente las hemorroides y desde luego sin molestos sangrados rectales y control del dolor es más apropiado, con analgesicos.

Buena tarde es normal un discreto sangrado postquirurgico, principalmente posterior a la evacuacion, esto irá disminuyendo poco a poco conforme pasan los días. Si es sangrado abundante le recomiendo hablar a su médico.
Sí, sobretodo si se realizó técnica abierta, en este caso la cicatrización se llevará a cabo en semanas, pero de ser el caso, el médico tratante debió explicar esta situación, si no le informaron lo comentado, solicite una valoración con el médico que realizó la cirugía.
Un sangrado post operatorio leve y por algunos días es completamente normal. Sin embargo la persona ideal para resolver sus dudas es su cirujano, ya que solo el sabe el grado de hemorroides, la técnica que utilizó, las características y detalles del procedimiento, así como otros datos que son necesarios para contestar con mayor certeza su duda.
Que tal. Es normal un sangrado leve tipo manchado o inclusive un goteo escaso, el cual cederá posterior a la evacuación. Este tipo de sangrado tendrá que disminuir de manera paulatina entre 5 y 10 días hasta desaparecer. Si el sangrado aumenta en cantidad, no cede espontáneamente o se prolonga más de 10 días, es recomendable que acudas con tu cirujano para que te revise. Saludos.
Hola! Puede ser esperado tener salida de sangre escasa, sobre todo si ha estado con estreñimiento o pujando. Es muy importante apegarse a los cuidados postoperatorios para evitar esta situación. No olvide los baños de asiento con agua tibia cada 8 horas 10 minutos, consumir fibra tanto en alimentos como en suplemenento, 3 litros de agua al día y acudir a revisión con su cirujano. Saludos!
Parte de la evolución de una cirugía de hemorroides es el sangrado, principalmente al evacuar, se recomienda una dieta abundante en fibra y líquidos para evitar el estreñimiento y con ello incrementar el sangrado. Lo esperado es que dure entre 4 y 5 días. En caso de ser abundante o persistir por más tiempo es necesario acudir con su cirujano para revisión.
Si es cada vez menos se considera parte de su evolución, ante cualquier duda sugiero valoración por cirujano de confianza.