Buenas noches Hacen tres días me realizaron una fistulectomia, mi pregunta es, es normal que me den
3
respuestas
Buenas noches
Hacen tres días me realizaron una fistulectomia, mi pregunta es, es normal que me den ganas de evacuar varias veces al día?, Cada vez que evacuo me queda un intenso dolor. Otra pregunta, que antibióticos son los recomendados para el postoperatorio?
Hacen tres días me realizaron una fistulectomia, mi pregunta es, es normal que me den ganas de evacuar varias veces al día?, Cada vez que evacuo me queda un intenso dolor. Otra pregunta, que antibióticos son los recomendados para el postoperatorio?
Muy buen día.
Puede ser normal la sensación de necesidad de evacuar con frecuencia.
El dolor también, aunque debe ir disminuyendo sobretodo si toma los analgésicos como se los prescribieron y toma la dieta rica en fibra que debieron haberle recomendado.
En cuanto a los antibióticos no es algo obligatorio y si cirujano puede o no prescribirlos.
Le sugiero hablar con su cirujano pues son muchas dudas.
Saludos cordiales.
Puede ser normal la sensación de necesidad de evacuar con frecuencia.
El dolor también, aunque debe ir disminuyendo sobretodo si toma los analgésicos como se los prescribieron y toma la dieta rica en fibra que debieron haberle recomendado.
En cuanto a los antibióticos no es algo obligatorio y si cirujano puede o no prescribirlos.
Le sugiero hablar con su cirujano pues son muchas dudas.
Saludos cordiales.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La sensación de evacuar varias veces al día puede estar propiciada porque el dolor propicie que suspenda la evacuación y que la defecación sea incompleta. Le recomiendo que aunque tenga dolor procure una evacuación completa. El dolor no es complicación, mitigelo con analgésicos y en lo que respecta a los antibióticos, en la coloproctologia varios optamos por el metronidazol que es un excelente antimicrobiano. Pero lo más importante es la realización de curaciones adecuadas y la vigilancia por parte del médico tratante a quien debe de mantener enterado de su evolución y preguntarle sus dudas.
Hola la sensación de evacuar es normal debido a la inflamación de la zona. El dolor al evacuar es algo habitual en este tipo de cirugía. En cuanto al antibiótico su proctologo debió de haberle dejado el indicado para su tipo de cirugía.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hace 8 meses me operaron de una fistula anal después de 5 meses seguía saliendo liquido, sin mayor molestia hasta hace una semana me empezó a doler fuerte y toque y esta hinchado me oprimi y empezó a salir liquido nuevamente empecé a tomar etoricoxib 90 mg calma el dolor pero sigue saliendo liquido…
- Hace 7 días me operaron de una fistulotonia vesico vaginal, tuve dolor, pero con los medicamentos se me está controlando, pero ahora tengo muchos mareos, me acuesto y me dan mareos, me levanto, y también, se me tapa un poco el oído, y quiero saber si es normal??
- Hola buen día mi pregunta es hace dos meces me operaron de un absceso cerca del ano pero se me hizo una fistula y me la opere con laser pero llevo ocho días de la operación pero ala hora de hacer heces también sale por Ai que puedo hacer mi sirujano dice que es normal los primeros dias.
- Me operaron de fistula perianal, me estrajeron el cuerpo fistulos de 3 cm masomenos, hace 3 meses fue la operacion, pero la herida aun sigue roja y sigue botando un liquido blanquesino contextura parecida al moco, mi cirujano general me dice q esta bien pero estoy preocupado, deberia ir a un…
- Hola que tal consulta ace 2 meses me opere de una fistula peri anal, pero Ahora ciento un pico y molestias como cuando la tenía, es normal ?
- Hola. Me retiraron el sedal de una fistulotomia hace unos días. No tengo puntos y quisiera saber si esa "herida" o tajito que quedó se cierra de alguna forma con el tiempo y vuelve todo a la "normalidad" o si queda así. Como no puedo verme bien, No comprendo si es como que quedó un tajo pequeño…
- Buenas, Hace 6 semanas me operaron de un absceso perianal, a día de hoy sigue drenando pus, no tengo dolor ni inflamación. Podría haberse convertido en una fístula? Cuando puede llegar a tardar en cerrar un absceso tras cirugía?
- Hola estoy operada hace dos semana de una fistula recto vaginal y d dos días para Ka estado votando un líquido con mal olor
- Saludos como ven estoy desesperado la herida por fistulectomia no acaba de cerrar del todo queda como una punta de lápiz sin cellar y se abre poco a poco ya van 3 meses de operado Que hacer soy de cuba y no es fácil consultar a un proctologo Gracias
- Hola hace 9 días me hicieron una cirugía para fistula perianal me dejaron ligas puestas una drena y otra corta. pero sigo botando un tipo de liquido amarillo igual al que botaba antes de la cirugía eso es normal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 514 preguntas sobre Fistulectomía anal
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.