Buenas noches, hace unos 12 dias tenia el cuello muy tenso, por lo que intenté moverlo un poco, al h

15 respuestas
Buenas noches, hace unos 12 dias tenia el cuello muy tenso, por lo que intenté moverlo un poco, al hacerlo me trono y sentí algo de dolor, entonces acudi al médico general, me pidió usar collarin blando una semana ademas de tomar ketoprofeno, el dolo ha desaparecido en su mayoría, pero sigo teniendo el cuello un poco tenso y siento como se arena se moviera al moverlo mucho, además he tenido la sensación como si tuviera algo de líquido por la cabeza. Que me recomiendan hacer? A Que profesional acudir o que estudios realizar?

Gracias.
El especialista que puede valorarlo es un ortopedista el cual según la valoración solicita estudios de imagen en caso de ser necesarios, estoy para ayudarle

Te recomiendo que acudas con un especialista un ortopedista para que te solicite una radigrafia ( si es que la considera necesaria ) y de igual forma te recomunedo acudir con algun@ fisioterapeut@ , nosotros podemos ayudar a eliminar el dolor , quitar la tension muscular en base a terapia manual, movimiento y ejercicio terapeutico y de esta forma prevenir lesiones futuras! ;)
Hola, te recomiendo acudir a valoración con ortopedista, traumatologo o fisioterapeuta, para una valoración más exhaustiva y en el caso del fisioterapeuta te puede ofrecer alternativas para bajar las molestias musculares con ayuda de agentes físicos y ejercicio
Acuda con un médico de rehabilitación. Le puede solicitar estudios después de valorarlo. Definitivamente el uso de collarín blando no esta recomendado. Me parece que fue lo que empeoró el cuadro. Con una buena rutina de ejercicioa después sentirá mejoría en su padecimiento, si no desea salir de casa se puede valorar consultado en línea.
Te recomiendo ir con un ortopedista, el te pedirá los estudios necesarios para tu valoración. También acudir con un fisioterapeuta para complementar el tratamiento ya que este te ayudará con la tensión muscular, el dolor y la re educación muscular para prevenir futuras lesiones.
ES IMPORTANTE REALIZAR UNA VALORACIÓN FÍSICA PUEDES ACUDIR CON TRAUMATOLOGO Y/O FISIOTERAPEUTA, SI REQUIERES ESTUDIOS SE TE HARÍA SABER EN DICHA VALORACIÓN.
Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Ir con un especialista en traumatología y ortopedia sería tu mejor opción debido a tus síntomas y mecanismo de lesión, ademas de que posiblemente te enviarían a tomarte unas radiografías para descartar alguna lesión estructural.
Una vez que te den luz verde, te recomendaría empezar con fisioterapia ya que mejorarías y le daría estabilidad a tu cuello ademas de que podríamos encontrar un origen postural o de mala mecánica y preparar a tu cuerpo para que no se repita ese episodio.
Excelente día , el especialista indicado seria un Ortopedista con especialidad en columna favorablemente y posterior a su visita nos ayuda complementar con fisioterapia para complementar el manejo con diferentes técnicas de fisioterapia así como enseñanza para lograr hábitos adecuados a nivel físico en su vida diaria y logremos prevenir , futuras lesiones. Estoy para apoyarte cuando lo necesites :)
Buen día. En primera estancia es importante acudir con su especialista tipo un traumatólogo u ortopedista, que si lo sea. De acuerdo a la valoración hecha por dicho especialista. Le dará las indicaciones a seguir de acuerdo a su lesión/problema. Además probablemente lo recomiendo con un fisioterapeuta para saber más a fondo de su tratamiento para su pronta recuperación. El collarín blando no es una solución, en realidad no sirve. El tratamiento farmacológico es fundamental, si. Pero también debe iniciar la pronta actividad/rehabilitación para el tratamiento de su lesión. Lo invito a acudir con su Fisioterapeuta de confianza para mayor conocimiento sobre ello. Saludos.
¡Buenas noches, espero poder solucionar tu duda!
Si amaneciste experimentando una sensación de tensión y limitación de movimiento del cuello lo más probable es que se haya tratado de una Torticolis Espasmódica y la sensación de "tronara" haya sido provocada por la inestabilidad de cuello que esta misma genera. El dolor de cuello que sigues presentando puede deberse a la inmovilización con el collarín, al pasar una semana con el tu cuello perdió fuerza y elasticidad, pasa en la mayor parte de los casos. Hablando de esta sensación de "líquido en la cabeza" también puede sentirse como si tu oído estuviera lleno de agua o con la audición amortiguada; yo te recomiendo que acudas a un médico ortopedista o un médico otorrinolaringólogo para que te prescriban el estudio de laboratorio mejor recomendado y así llegar a un correcto diagnóstico. En consulta de fisioterapia podemos ayudarte a disminuir la tensión y el dolor que refieres en la parte del cuello.
¡Buenas noches!, mi recomendación es que acudas con un ortopedista, el profesional de tu confianza será el indicado para darte el diagnóstico y seguimiento a tu patología/lesión. De ser necesario, el te referirá con algún fisioterapeuta para que de la mano, pueda mejorar tu calidad de recuperación.
Buena tarde.
Lo ideal seria acudir con un médico especialista (ortopedista) y de preferencia uno que tenga la especialidad en lesiones de columna vertebral ya que es importante establecer la causa de la sintomatología referida para poder hacer un abordaje idóneo tanto por la parte médica, farmacológica y fisioterapéutica. Espero que la respuesta le sirva.
Desde un punto de vista fisioterapeutico lo que comentas podria ser una celafea tensional, es decir, los musculos del cuello estan tensos y provoca dolor de cabeza. Sin embargo lo del tronido de cuello esta raro. Podria acudir a un ortopedista y despues a un fisio.
Buen día! Lo ideal en estos casos sería acercarte con un fisioterapeuta, contando con técnicas de valoración tanto de imagen y terapéuticas podría ayudarte a la resolución de tu dolor con un tratamiento individualizado a tu padecimiento y así lograr avances a tus necesidades, espero que te ayude mi respuesta! Espero que tengas buen día
fisioterapia, ya estas demasiado estresado y con tu rectificación cervical, estarás peor acude a fisioterapia donde sea con quien sea pero ya atiéndete