Buenas noches hace dos dia me caí y sufri una herida en la rodilla en la cual me cojieron 8 puntos y

3 respuestas
Buenas noches hace dos dia me caí y sufri una herida en la rodilla en la cual me cojieron 8 puntos y estoy con inmovilizador quisiera saber en cuanto tiempo puedo volver a realizar ejercicio gracias.
Hola que tal, tu herida a los 2 días es muy reciente se tiene que atender primero la curación y cicatrización de la herida y seguir indicaciones de tu doctor.
Yo te recomendaría comenzar en cama con la pierna lesionada comenzar a flexionar y extender poco a poco cuidando (no flexionar la rodilla al punto de poderte abrir la herida) muy lentamente tu rodilla para evitar fibrosis, movimientos de pie y tobillo y en cuanto te sea posible acudir a algunas sesiones de terapia fisica para tu reincorporación a la vida diaria.

Hola, si no hay otros padecimientos se podría realizar ejercicios que involucren miembro superior y abdomen. Si no tiene complicaciones la herida, al retirar las suturas se podrá incorporar a su actividad física diaria. Lo ideal es que el médico le autorice la actividad física y/o acuda a un fisioterapeuta para realizar ejercicios adecuados durante la inmovilización y después de la misma.
Buen día. Dependiendo del estado físico actual y tipo de lesión. Si solo fue la herida superficial y se utiliza el inmovilizado para guardar reposo. Entonces lo que debe comenzar es con rehabilitación lo más pronto posible. Eso quiere decir que trabajar movilidad, fuerza, etc para recuperar el estado físico previo a la lesión. Entre más pronto inicie con su tratamiento, tendrá mejores resultados y podrá hacer ejercicio de nuevo pronto. Espero haber resuelto su duda/inquietud, saludos.