Buenas noches, escribo porque tengo una duda. En día de ayer me retiraron los brackets y me hicieron

10 respuestas
Buenas noches, escribo porque tengo una duda. En día de ayer me retiraron los brackets y me hicieron una limpieza dental, pero los siento ásperos y con la luz se puede ver donde me pulieron, ¿esta es alguna señal de esmalte dañado? O ¿no debería preocuparme?
Al retirar los brackets queda resina adherida a los dientes la cual debe retirarse con cuidado para no dañar el esmalte, es posible que en tu caso aún exista resina y deba retirarse totalmente y pulir los dientes.

Por lo general al retirar los brakets quedan residuos de resina adheridos a los dientes, la limpieza no es suficiente para retiralos, asi es que hay que retirar los excedentes de resina y posteriormente pulir los dientes para que quede una superficie lisa.
Buen dia, es una pregunta frecuente y depende de la resina con la que los pegaron y el tiempo que duro el tratamiento activo es decir con los brackets puestos normalmente se recupera el esmalte de no ser asi se puede hacer un tratamiento de blanqueamiento o remineralizacion del esmalte.
Requiere un desmanchado dental con el cual se retira todo el pegamento que se utilizo en los brackets y en el cual su esmalte queda brillante y sin manchas.
Lo más seguro es que sean restos de resina, es importante que acusas a que lo retiren todo y evalúen la parte del esmalte donde se colocaron, en caso de que este dañando puedes realizarte un tratamiento para remineralizar y no tengas consecuencias.
Hola, hay ocasiones que quedan ciertos restos de resina, material con el que se cementaron los brackets, o pueden ser ciertas lesiones en el esmalte. te recomiendo regresar con tu ortodoncista para que re evalué el estado de tu esmalte y tal vez sea solo necesario pulir un poco más.
No creo haya de que preocuparse es casi seguro sea residuo del material con el que fue pegado tus brakets , frecuentemente ocurre , te recomiendo vayas con tu dentista para que retire esos excedentes y un buen pulido y todo quedara como si nada . Saludos.
La descementacion de los braquetts debe ser segura para evitar al máximo el daño permanente al esmalte, pues difícilmente este se remineralizar. Hay que checar si lo que se observa es abrasión ocasionada por el instrumento que se utilizo al momento de retirar la aparatologia fija, o si es resto de resina. Es muy conveniente utilizar un buen sistema de acabado y pulido.
Buenas noches, es posible que aun hayan quedado residuos de resina con la que se pegaron los brackets, mi opinión es que le sean removidos con aumentos, ya sea con microlupas o microscopio clínico para evitar desgastar el esmalte. Saludos cordiales.
Buenas tardes, lo más recomendable sería hacer una profilaxis con ultrasonido y retirar el excelente de resina instrumentos de alta rotación y con luz ultravioleta, así como aeropulir y pulir con baja velocidad y puntas de óxido de aluminio, también será necesario aplicar fluoruro en barniz para evitar cualquier tipo de sensibilidad. Saludos cordiales