Buenas noches! Es cierto que cuando hacen una tiroidectomia total, queda tejido tiroideo remanente y

8 respuestas
Buenas noches! Es cierto que cuando hacen una tiroidectomia total, queda tejido tiroideo remanente y que a partir de ahí se van a regenerar las células? gracias por sus respuestas
Buen Día. La tiroidecotomia total, implica retirar todo el tejido tiroideo, este tratamiento se prefiere, entre otras, ante sospecha de cáncer, por lo que no es viable dejar tejido remanente, es muy importante que aclare todo lo concerniente a su procedimiento, ya que necesitará, medicamento de por vida, para suplir las hormonas que no tendrá al retirar
La tiroides. No se regenera la tiroides desde tejido remanente, no debe haber tejido remanente después de una tiroidectomia total.

Hola buen dia, no es cierto que se deje tejido tiroideo residual en una tiroidectomia total ya que el proposito de la misma es retirar todo el tejido. En el caso de que existiera tejido residual tampoco se van a regenerar las celulas a partir de ahi.
La mayoría de los cirujanos que "práctican" tiroidectomia total,no remueven todo el tejido de la celda tiroidea y por lo tanto cuando se trata de cáncer de tiroides el seguimiento es difícil. El el caso de tiroidectomia parciales, este procedimiento se limita a remover solo una parte del tejido tiroideo y dejar también otra parte -a propósito digamos - un buen comentario es : no dejarse llevar, ni oír comentados de este tema a cirujanos generales, gastroenterologos o de otra especialidad.
Hola, buen día

Cuando se realiza una tiroidectomia total o casi total la meta es no dejar nada de tejido de tiroides residual. La razón más común para realizar una tiroidectomia total es cancer de tiroides por lo tanto no se quiere dejar nada en el cuello que podría ser un sitio de recurrencia local en el cuello.
Hola qué tal en caso de que se le haya realizado una tiroidectomia total por cancer la idea de la cirugía es retirar todo el tejido sin embargo puede haber tejido residual que no es visible a simple vista por lo que se le pide al paciente un rastreo y en caso de que exista tejido se da tratamiento con yodo radioactivo para la ablacion ( destruccion) de ese tejido esto en caso de cancer
El objetivo de una tiroidectomia total es quitar toda la glándula si dejar tejido residual. No hay posibilidad de que la tiroides se regenere.
No. Tiene que ser valorada por un endocrinólogo y tiene que tomar la levotiroxina.
Si fue una cirugía exitosa dudo mucho eso. Sugiero revisión por su cirujano .