Buenas noches, desde hace 3 años tengo toc puro, apenas unos 3 meses estoy haciendo terapia con expo

5 respuestas
Buenas noches, desde hace 3 años tengo toc puro, apenas unos 3 meses estoy haciendo terapia con exposición de respuesta, me ha funcionado bastante bien noto mejoras pero estos últimos 15 dias al hacer la terapia no puedo conectar con ellos o el malestar es muy bajo a comparación de estos cuando llegan de manera involuntaria
La terapia que ha probado funcionar mejor con TOC es el enfoque breve estratégico modelo Giorgio Nardone. En pocas sesiones puedes ver un desbloqueo y una notable mejoria.

Hola, te sugiero mantener comunicación con tu médico tratante y con tu terapeuta para que puedas comentarles lo que te está pasando ya que has tenido avances en tu proceso.
Gracias por tu confianza
Quizás de manera voluntaria llegaste a algo que se llama habituacion, es decir, ya no genera el efecto necesario o al menos tú no lo percibes así, es necesario que comentes esto a tu terapeuta quién puede revisar los elementos involucrados que han hecho que baje la eficacia percibida en la exposición.
Hola, ¿has expresado ésta situación en terapia? Te lo pregunto porque es útil el que el tratante sepa la mayor información posible sobre tu evolución. Por otro lado, el progreso en psicoterapia no siempre es una línea ascendente permanente, tiene sus altibajos.
La habituación es probable, como antes te han comentado uno de mis colegas. El TOC requiere de una conjunción de disciplinas, como psiquiatría, psicología conductual, cognitivas, psicoterapias de intervenciones familiares y psicoeducativas, manejo del estrés, y de la fisiología de la angustia que provoca sufrir TOC. Revisa con tus profesionales tratantes lo que pudiera estar pasando.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.