Buenas noches desde hace 2 meses 20 dias me realizaron una rinoseptoplastia y reducción de cornetes

5 respuestas
Buenas noches desde hace 2 meses 20 dias me realizaron una rinoseptoplastia y reducción de cornetes pero sigo sin respirar por la nariz siento como un moco atorado me duele la nariz como una presion y siento moco en garganta porque siento esto, salió mal la operación o que debo hacer? Gracias
Probablemente se deba a inflamación, depende mucho del método que hayan empleado para los cornetes, muchas veces hay formación de costras que hay que estar retirando en consulta y la necesidad de abundante lubricación. Platique con su cirujano para que pueda resolver sus dudas o acuda a una segunda opinión con algún otorrinolaringólogo.

Hola, buen día.
Algunas veces las molestias postoperatorias pueden ser fastidiosas y desesperantes, varios factores pueden influir en tener esas sensaciones de falta de capacidad para respirar y edema. Entre los factores pueden ser la técnica quirúrgica o ablativa de los cornetes, (desde electrofunguración, resecciones, radiofrecuencia, y más), cada paciente responde diferente a la intervención, algunos requieren descongestionantes nasales y lavados frecuentemente. Sugiero que preguntes sobre alternativas para disminuir edema y congestión. Hasta Pronto.
Efectivamente. Los dos principales motivos para que sienta esa obstrucción son, inflamación (que dura varias semanas), y la formacion de costras. No se espante. Platique con su médico. Seguramente hay una respuesta que lo (la) tranquilice.
Le recomiendo sea revisada por su médico para que realice un chequeo de la parte interna de su nariz y le dé el dato preciso de lo que ocurre
Saludos cordiales
Buenos días.
Tienes 2 opciones:

- primera es acudir nuevamente con tu médico y comentarle lo que has preguntado aquí.

-segunda opción, tomar una segunda opinión y de preferencia acudir a esa valoración con una tomografía de nariz.

Saludos.