Buenas noches, cuando una persona no puede dormir de noche y duerme en el dia puede tener consecuenc

4 respuestas
Buenas noches, cuando una persona no puede dormir de noche y duerme en el dia puede tener consecuencias en su salud este ritmo inverso en el sueño? y ¿que especialista le debe tratar si es así?

Buenas tardes, por una vez que lo haga no pasa nada, al contrario, ayuda a recuperarse del cansancio que presenta, recuerde que hay medidas de la higiene del sueño que hay que seguir para poder conciliar mejor el sueño, en caso de no presentar con mejoría, antes de usar cualquier tipo de medicamento le sugiero acudir a la clínica del sueño, seguro le será muy útil.

Buenos días, si puede tener consecuencias. Lo ideal, es identificar las causas o las condiciones que predisponen el ciclo invertido del sueño y modificarlas. Es importante considerar los hábitos para una buena higiene del sueño. Depende de las causas subyacentes, son varios los especialistas que tratan las alteraciones del sueño.
Buenas tardes, Me parece que el ciclo del sueño es importante, dormir de noche y estar en estado de vigilia en el día ya que son funciones básicas como comer, dormir, trabajar, etc. y cada una de esas funciones tiene un momento y un horario. Es importante considerar que hábitos y condiciones se tiene antes de dormir ya que pueden ser distintos factores que intervienen en el ciclo del sueño. Me parece que la intervención con medico psiquiatra, proceso psicoterapéutico podrían ayudar de manera favorable. Saludos.
Es importante considerar el porque se cree que no se puede dormir en la noche, mientras que en el día si, seria importante considerar cuales son los hábitos de sueño y buscar la manera de comenzarlos a modificar, se puede hacer a lado de un especialista como un psicólogo o psiquiatra.
Respecto a que si afecta tener ese horario de sueño, si afecta porque nuestro cuerpo reacciona y necesita de cierta manera poder dormir de noche para que se den ciertos procesos, así como estar despierto en el día y tener contacto con la luz del sol que es muy importante para nuestra salud en general.