Buenas noches. A que podría deberse que últimamente al comer al poco rato nuevamente tengo la sensación

6 respuestas
Buenas noches. A que podría deberse que últimamente al comer al poco rato nuevamente tengo la sensación de hambre nuevamente, es muy molesto. Gracias
Es importante aprender a escuchar las necesidades de tu cuerpo. Si tiene hambre es porque necesita comida, no te enojes con él. Es importante revisar tus hábitos alimenticios. Podemos comer pero eso no significa que estemos alimentando a nuestro cuerpo con los nutrientes que necesita para realizar sus procesos biológicos de manera óptima. La recomendación sería que visites a un especialista en nutrición que te enseñe a comer de manera que tu cuerpo obtenga lo que necesita.
De hecho comer 5 veces al día pequeñas porciones es mejor que comer dos o tres veces grandes porciones.
Escucha a tu cuerpo, cuidalo. Es el vehículo que tienes para disfrutar de la vida, merece todo tu amor y respeto.
Por otro lado, ignoro tu edad o si eres hombre o mujer, pero si sentir hambre poco tiempo después de comer es algo que no sucedía antes y eres una mujer en edad reproductiva, puede que estes embarazada. Entonces la recomendación es que visites al nutriólogo y al ginecólogo. Saludos.

Hola, aquí cabrían algunas posibilidades una revisar tus hábitos alimenticios posiblemente no estés comiendo lo suficiente y tu cuerpo te pide más, debemos tomar por cinco alimentos diarios; la otra es que estés estresado o ansioso y el comer alivia temporalmente la sintomatología a pesar de sentirte incómodo. Te percibo molesto contigo mismo por lo que te está sucediendo, no lo hagas es mejor reflexionar y analizar que es lo que tu cuerpo quiere decirte y acudir a terapia psicológica la cual te puede ayudar en este proceso.
Saludos.
Buenas tardes.
Como bien han dicho, si tienes hambre debes de escuchar a tu cuerpo y comer algo que pueda darte la energía para mantenerte activa.
Colocas la pregunta dentro del área de anorexia nerviosa, en caso de que consideres que tu dificultad para ingerir alimentos está relacionada con el desarrollo de un trastorno alimentario/ alimenticio, sí te recomendaría acudir a una terapia individual para poder entender mejor qué te ocurre.

Saludos
Considero que algún problema pasado o actual te esta ocasionando angustia que a su ves te produce ansiedad y esto te lleva a sentir un vacío en tu estómago. Es importante que aprendas a escuchar a tu cuerpo y busques primero ayuda psicológica para poder saber que emoción esta ocasionando este desorden y si fuera necesario ver a un psiquiatra para que ayude a calmar la ansiedad y así poder trabajar con técnicas cognitivo-conductual .
Lo primero que se tendría que hacer es acudir con el médico para que descarte si existe una situación orgánica que esté dando dicho síntoma ya que podría haberlo como en el caso de problemas de tiroides entre otros, una vez que se descarte dicha situación podrías acudir al psicólogo para saber qué es lo que detona mental y emocionalmente dicha situación. Ya que en caso de ser algo físico y acudes al psicólogo estarás retardando tu recuperación.
Si al poco tiempo sientes la necesidad de comer esto se puede deber a diferentes causas, por decir algunas estar pasando por algún momento emocional o preocupación y la ansiedad te lleve a estar comiendo. También he visto en la práctica que cuando se esta con mucho cansancio el cuerpo pide alimento. Lo importante es que observes como estás emocionalmente así como el tipo de alimentos que se te antojan pues estos nos indican por el estado emocional que se transita. Otro punto importante es que escuches a tu cuerpo, si tienes hambre procura una dieta nutritiva. Si acabas de comer y te da hambre procura respirar, a veces esto funciona y puede venir saciedad. Otro punto importante es que cuando se padece gastritis se siente hambre con frecuencia.