Buenas noches, a mi mama le operaron hace 3 mesea y le colocaron una válvula y solo le duro 2 meses,

3 respuestas
Buenas noches, a mi mama le operaron hace 3 mesea y le colocaron una válvula y solo le duro 2 meses, le dio infección en el estómago, ahora le han hecho una técnica de endoscopia ¿ por que esa vez su reacción es lenta, no es como cuando le pusieron la válvula?
Hola.
La endoscopia para el manejo de hidrocefalia consiste en acortar el camino del líquido cefalorraquídeo (el líquido de la cabeza) para que no pase por su ruta habitual. Es esperado que su reacción para despertar y no sentir síntomas de hidrocefalia sea un poco más lenta que cuando se coloca una válvula, ya que con ésta se drena más rápido el líquido de la cabeza al abdomen y se libera presión en el cráneo más rápidamente, sin embargo, no debe de tardar demasiado en resolver. Si observan que no ha reaccionado del todo, tu neurocirujano pedirá los estudios correspondientes y te dirá que opciones existen. Saludos

Mucho del éxito de su última cirugía mediante endoscopía dependerá de cuál fue la causa por la que le pusieron la válvula la primera vez. A grandes rasgos dividimos la hidrocefalia en obstructiva (responde bien a la endoscopía y bien a la válvula) y no obstructiva (no siempre responde bien a la endoscopía y sí a la válvula). De acuerdo a eso y al cabo de un tiempo, su cirujano podría decidir con un estudio de control si la respuesta ha sido buena o en dado caso necesitaría tratamiento adicional. Espero sea de utilidad.
Hola generalmente el tratamiento de Hidrocefalia por endoscopia es más lenta la recuperación.
Sin embargo, tiene la ventaja de que existe menos riesgo de infección.
Aunque también habría que considerar en sus recuperación el tipo de hidrocefalia que tiene, para poder brindarle más información, le sugiero acudir a neurocirujano que le operó para que e aclare todas sus dudas.
Saludos cordiales