Buenas mi hijo nació con ano imperforado y le operaron alas 72 horas y tiene 1y 8 meses ¿ yo quisiera

8 respuestas
Buenas mi hijo nació con ano imperforado y le operaron alas 72 horas y tiene 1y 8 meses ¿ yo quisiera saber si se puede operar ?
La pregunta es inespecífica, comenta que lo operaron a las setenta y dos horas de nacido, y que ahora tiene un año y ocho meses y ver si se puede operar? ¿Que le hicieron al nacer ?

Hola buen día, sí, claro que se debe de operar, como comenta mi colega previamente debe de buscar a un cirujano pediatra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si la pregunta es en relación a la edad para realizar la cirugía correctiva de descenso sagital posterior, se puede desde los 10 kg o al año de edad, sin embrago, cada caso se ve de forma individual, realizando lo necesario para cada paciente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches sería importante saber que cirugía le hicieron al nacer por su pregunta que infiero tiene una colostomía, y está pendiente la corrección de la malformación anorrectal, previo a tomar la decisión quirúrgica es importante protocolo de estudios contrastado para definir el tipo de malformación, así como descartar otras malformaciones (renales, cardíacas y médulas espinal) espero le sirva esta información y busque a un cirujano pediatra de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Se puede y se debe operar. Es muy importante saber el tipo de malformación anorrectal que tiene y hacer evaluación adicional para descartar otras malformaciones agregadas que se pueden presentar. La edad no es impedimento para tratar a un paciente con este problema aun que lo ideal es corregir en etapas tempranas de la vida. Estamos a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
El ano imperforado es una patología que requiere de estudio y tratamiento temprano para obtener los mejores resultados, realizándose por etapas. Lo más importante es determinar cuanto tejido rectal existe y si hay esfínter anal. Un cirujano pediatra podrá otorgar asesoría y tratamiento específico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Antes de la cirugía correctiva de la malformación anorrectal hay varios estudios que deben realizarse para asegurarle a su bebé el mejor resultado, es importante que se realicen lo antes posible sin embargo no es una urgencia. Cualquier duda estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Claro que se puede operar.

Debe buscar a un cirujano pediatra especializado en cirugía anorrectal infantil.

Saludos cordiales.