Buenas hace unos dias estuve bomitando y mi marido entro sin hacer ruido (sin intencion de asustarme

4 respuestas
Buenas hace unos dias estuve bomitando y mi marido entro sin hacer ruido (sin intencion de asustarme) a verme porque "tardaba mucho" y yo al levantar la mirada lo vi y me asuste muchisimo que me quede paralizada sin poder moverme y tampoco podia hablar solo podia decir la palabra "NO" despues cuando queria terminar la oracion era como que no sabia hablar, no podia decir nada. Despues de este evento me quedo con una sensacion de miedo y que alguin me observa. Yo supongo sera por que el me "asusto" mientras me miraba. Luego mi marido tiene la mania de abrazarme de formas bruscas cuando estoy distraida. Ahora cuando me lo hizo por ultima ves (lo de querer abrazarme) yo me asuste tanto que no pude contener mis lagrimas.
Mil gracias a los que me ayuden
Hola buenas noches. De manera personal, considero que puede serle de mucha ayuda el acudir con un psicólogo, para determinar que cosa en particular del evento que narra le generó miedo y las razones por las cuales se paralizó. Esto con el fin, de que pueda primero que nada enfrentarse a este miedo, y por otro lado aprender herramientas para una comunicación asertiva con su esposo, para que pueda decirle de manera clara lo que está pasando y él pueda brindarle su apoyo.
Espero que mi respuesta haya sido de ayuda.
Saludos

Hola el evento aunque está bien descrito, pudiera estar vinculado a otras situaciones, es decir que haya sido el detonante y no sólo el evento de forma individual, la única forma de saber su origen, cómo funciona, lo que puede hacer con el tiempo sin atención así como las soluciones, herramientas, habilidades nuevas y técnicas las podrá abordar en consulta psicoterapéutica, ojalá llegue a buen término de esta experiencia, saludos cordiales.
Buenas noches, por lo que estás expresando puedo pensar que hubo un detonante antes y que ahora volvió a detonar la fobia o moedos. Te sugiero terapia psicológica para investigar el hecho que lo detonó y poder modificar tu conducta.
Yo creo que hablarlo con tu esposo pudiera ayudarte. Busca un espacio para hablar con él sobre lo que pasó y cómo lo viviste tú, se lo puedes contar desde tu experiencia… por ejemplo; No sé cómo, pero posiblemente mi mente interpretó ese momento como peligro muy alto, al grado de que hasta ahora me pasa que cuando me abrazas inesperadamente, me provoca mucho miedo. Esto posibilita dos cosas; primero, que puedas desahogarte respecto a la emoción intensa que viviste y segundo que puedes plantear la opción de evitar ex abruptos por el momento.
La psicoterapia te ayudaría mucho, porque cuando vivimos emociones fuertes, con mucha intensidad, tener un espacio seguro, libre de juicios, donde podamos hablar de ellas, ayuda muchísimo.