Buenas, hace un par de meses empecé con trastorno de ansiedad con ataques de pánico, había empezado

10 respuestas
Buenas, hace un par de meses empecé con trastorno de ansiedad con ataques de pánico, había empezado tratamiento con una psicóloga, lo cual lo dejen porque empecé a sentirme "mejor" y luego me agarró peor, hoy en día hago terapia y estoy medicada. Pero me he dado cuenta que ante una situación estresante o si junto muchos nervios dentro mío aparecen pensamientos intrusivos (los he tenido todos habidos y por haber), mi ansiedad empezó por estrés dentro del trabajo, espero poder mejorar mi ansiedad con el correr de los meses
Es inspirador ver que aun con ideas intrusivas puedes elegir el autocuidado y continuas recibiendo ayuda, recuerda que las características y hábitos que tenemos podemos volverlas herramientas o habilidades, te animo a que continúes asistiendo a terapia y usando responsablemente tus medicamentos. Recuerda que el programa de tratamiento que hizo tu terapeuta tiene un inicio y final, valdría la pena esta vez llegar al final del tratamiento y ver todo lo que habrás logrado, animo!

Hola, para que el tratamiento resulte eficaz es necesario completarlo. Es decir, hasta que el psicoterapeuta te dé de alta. De lo contrario pueden ocurrir recaídas como la que mencionas.
Buenos días, algo que vemos frecuentemente en terapia, es que una vez que el paciente se siente mejor, abandona el tratamiento por su propia cuenta. Cuando regresa por lo general, hay que comenzar nuevamente. Si estas en tratamiento terapéutico y te sientes mejor, esa es una buena señal, continua hasta que tu terapeuta te de el alta. Con eso y la medicación vas a estar bien. Saludos
Buen día, seguramente podrás relacionarte mejor con la ansiedad que sientes, lo importante es que has estado llevando tratamiento. Recomiendo que cuando esos pensamientos intrusivos te sean incomodos o insoportables lo dialogues con tus tratantes.
Hola!! Con tu tratamiento lograrás salir adelante, te sugiero revisar las técnicas para cambiar tu foco de atención cuando empieces con los pensamientos intrusivos, uno de ellos es poner atención a los sonidos del ambiente (gente hablando, la tv prendida, pasa un avión o coche, ladra un perro, etc.) A describir lo que ves a tu rededor, y a sentir con mucha atención (el viento sobre tus mejillas, el aire que entra por la nariz, la temperatura del piso con los pies descalzos, etc.). También te sugiero escribir todo lo que estás pensando y cuestionar siempre si es real o imaginario. Un abrazo para ti y tu ansiedad, tu puedes lograrla ver como tu amiga y aprender a manejarla mejor. Saludos.
Hola! Es muy normal suspender el tratamiento cuando sientes mejoría, lo importante es que ya lo retomaste y estás trabajando para tu bienestar, siempre van a existir situaciones estresantes que nos pueden generar estos pensamientos intrusivos, recuerda que lo importante no son las situaciones externas si no como las afrontas o las sobrellevas, y tu tienes el poder de tomarlas con más calma y que no te afecten de manera significativa, todo esto no es fácil pero con ayuda de tu tratamiento seguramente lo vas a lograr pronto. Te recomiendo que busques momentos positivos o relajantes que puedan contrarrestar los momentos estresantes, como hacer ejercicio, convivir con amigos o familia, salir a caminar, o algo que te haga sentir bien y tranquila. Recuerda que los momentos malos no son para siempre y con terapia y medicamentos vas a lograr superar esta etapa. Mucha suerte. Saludos!
Considero que cuando atendemos nuestra ansiedad en psicoterapia y en psiquiatría, nos damos cuenta de que a pesar de poder controlarla físicamente, necesitamos controlarla a un nivel de origen más profundo, nuestra batalla es con nuestros propios demonios internos (los pensamientos intrusivos). Hay que aprender a domarlos, aplicando un complemento que pudieras agregar a tu proceso, este es: Mindfulness y es una técnica muy útil para tratar la ansiedad dentro de terapia, ya que te brinda herramientas prácticas para desarrollar la autocompasión, la gestión emocional y la atención en el momento presente. Estas reducen la rumiacion y promueven que tu dialogo interno sea más amoroso y tranquilizador.
Hola buen día, estoy de acuerdo con las opiniones de mis colegas. Te sugiero inicar un tratamiento de psicoterapia con un enfoque cognitivo conductual. Este enfoque te permitirá realizar una restructuración cognitiva de esos pensamientos instrusivos.
Hola. Espero que hoy te estés sintiendo mejor. Te comento que las recaídas es algo que sucede con frecuencia, sentirnos mejor en cierto momento del proceso terapéutico nos hace pensar que ya todo está bien, sin embargo, no lo es. Es importante avanzar y concluir los procesos terapéuticos, eso nos da la confianza para utilizar los recursos para hacer frente a nuestras recaídas. Saludos.
Lamento escuchar que estás pasando por esto, pero es valiente que estés buscando ayuda y ya estés en tratamiento. La ansiedad puede manifestarse de diversas maneras, y es positivo que estés tomando medidas para abordarla. Con el tiempo y el apoyo adecuado, es posible experimentar mejoras significativas. Continúa con la terapia y sigue las indicaciones médicas. No dudes en comunicar cualquier cambio en tus síntomas a tu terapeuta y médico. La paciencia y la autocompasión son clave en este proceso. ¡Estoy aquí para apoyarte en tu camino hacia la mejora!