Buena tardes, mi marido es celoso y no solo eso es adicto al cristal y a causa de eso en las reunion

6 respuestas
Buena tardes, mi marido es celoso y no solo eso es adicto al cristal y a causa de eso en las reuniones siempre me acusa que yo coqueteo con alguien lo cual no es así y luego lleva a tener problemas con el porque se aferra a que el lo vé así yo voltee ver a un hombre sin cuestión morbosa. Pero le digo que él está mal que es por culpa de la droga que lo pone así y se aferra que no y no es por eso, si no porque yo soy una coqueta. Que puedo hacer? Quiero ayudarlo pero el no quiere. Solo se aferra que lo que dice es que eso es! Y a mí me duele la situación..
¿Qué puede hacer con un marido adicto, celoso y necio? Preguntarse para qué sigue en esa relación, cómo está su autoestima, su autovalía, su autoconcepto. Podría en psicoterapia intentar mejorarlas y salir de esas conductas de codependencia emocional.
Le invitamos a una visita: Desarrollo de capacidades emocionales funcionales - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Al parecer su esposo no reconoce que tiene un problema, tampoco ve el sufrimiento que le causa. El no va a cambiar, Usted no lo puede hacer cambiar. Los aranques de celos que causa el cristal pueden volver se incontrolables y ponen su vida y la de sus hijos -si es que tiene- en peligro.
Puede obligarlo a someterse a tratamiento? Puede aceptar que su vida seguira igual si no lo hace?
¡Hola! Es importante que tu pareja busque ayude especializada para tratar su adicción, ya que esto puede conducirlo a enfrentar periodos agresivos y poner tu integridad en peligro, si él se niega, también valdría la pena que tú iniciaras un proceso terapéutico que te apoye a realizar un análisis objetivo de la situación. Recuerda siempre poner en primer lugar tu bienestar físico y mental.
Saludos.
Hola buen día, me imagino lo incómodo que es esta situación para ti, además de dificil tener que lidiar con un problema de drogas. La pregunta es tu que quieres, el tiene un problema una enfermedad que se llama adicción y mientras el no este limpio y se enfrente a su realidad tu iras teniendo más problemas, ya que ahora son discusiones pero hasta donde pueda llegar porque los efectos de la droga son diferentes en cada persona; me parece que necesitan ayuda, puedes buscar un especialista que te apoye a ver las herramientas con las que cuentas y tu esposo también necesita ayuda, pero si el no la quiere tu estarás en riesgo de que las situaciones incómodas se puedan volver violentas. Valora tus opciones y busca ayuda
Los celos son una manifestación de control, estos solo pueden ser gestionados por la persona que los está sintiendo y no por alguna persona externa.

Estas conductas de violencia y de consumo de sustancias son solo responsabilidad de la persona y el consumo de sustancias no justifica de ninguna manera la violencia.

Generalmente, el consumo de sustancias es un factor de riesgo asociado a la violencia en las relaciones de pareja y esta puede incrementarse, por lo que, es importante considerar acciones que nos posibiliten salvaguardar nuestra salud física, emocional, sexual y mental. No te aisles de tus familiares o amistades y comienza por contarle tu situación a una persona en la que confíes y no tenga relación con tu pareja. Ubica un lugar seguro en el que puedas refugiarte en caso de una emergencia.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lamento mucho la situación por la que pasas, me imagino lo incómodo y frustrante que puede ser. Es importante establecer límites sanos con tu pareja. Esto quiere decir que no lo vas a intentar convencer de lo contrario (porque no funciona) y dejarlo hacer su berrinche. Esto busca no darle importancia a sus celos cuando lo hace desde la irracionalidad donde no te esta escuchando, para que el se acerque a ti de forma mas calmada y entonces si comenzar el diálogo. Puedes acercarte a terapia para entender a mayor profundidad como funciona la técnica porque va a variar dependiendo del contexto y es imposible describirte cada situación por este medio.