Buena tarde, que alimentos no se deben de consumir cuando se tiene lupus?

4 respuestas
Buena tarde, que alimentos no se deben de consumir cuando se tiene lupus?
La dieta juega un papel importante en este padecimientos ya que es una afeccion del sistema inmunologico y muy ligado al sistema nervioso en las ultimas investigaciones ya que cuando la persona se encuentra en un estado ya sea deprimido o estresado se desarrolan mas la sintomatologia (mareos, dolor de cabeza, sarpullido, ulceras en la boca, cansancio, dolor de musculos ò polineuritis) es por ello que se deben evitar alimentos que estimulen el sistema nervisos como cafe, algunos tes, chocolate, y asi mismo propiciar alientos ricos en antioxidantes y aminoacidos , existen tratamientos naturales para restablecer el elquilibrio en sistema inmune y de esta manera frenar la aparicion de la sintomatologia y mejorar la calidad de vida,

Hola. Un punto importante aquí sería individualizar tu alimentación, es decir de acuerdo a una Evaluación Nutricional completa determinar qué alimentos es necesario restringir, y lograr que sigas una Dieta correcta de acuerdo a tu condición. Te sugiero acudir con un Nutriólogo clínico. Saludos
Buenas tardes, el único alimento vinculado con aparición de lupus es la alfalfa, sin embargo para disminuir la inflamación debemos disminuir los alimentos con alto contenido de grasas. Si existe problema de riñón por el lupus se debe disminuir la proteína, sal y agua de la dieta. Lo ideal es preguntarle a su médico los cuidados de acuerdo a la gravedad de la síntomatología asociada al lupus.
Buenas tardes. No existen restricciones alimentarias absolutas en el lupus. Lo que es científicamente sustentable es que durante la enfermedad es de fundamental importancia una adecuada alimentación. Para ello es importante que este apoyado por un buen nutriólogo clínico que tenga experiencia con enfermedades autoinmunes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.