Buena tarde Dos años atras me operaron de Cushing, pero aún tengo adenoma de 9mm, pudiera hacer favor

3 respuestas
Buena tarde
Dos años atras me operaron de Cushing, pero aún tengo adenoma de 9mm, pudiera hacer favor de indicarme si consideraría más recomendable una segunda operación o radiocirugía con Gamma Knife , tomando en cuenta pros y contras de cada opción.
Pienso que lo mejor sería una radiocirugia pero antes debe ser valorado integralmente tanto por un endocrinólogo para que haga pruebas completas de reserva hipofisaria y por un neurólogo o neurocirujano, incluso puede pedir una o dos opiniones de cada Especialista para así tomar la mejor decisión.

los resultados hormonales y una resonancia magnética nuclear de control,mas la presencia o no de síntomas de exceso o deficiencia hormonal y síntomas neurológicos son la base para tomar la mejor decisión.

espero que la información le haya sido útil .

Atentamente doctor Alanís

La radiocirugía puede tener mayores posibilidades de resección completa del tumor residual y mejora el pronóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si no es quirurgico seria adecuado tratamiento con Radioterapia. Para algun tratamiento.con radiocirugia es necesario valorar algunos aspectos. Fundamental mente la cercania a la via visual. Otra opcio. Adecuada seria la Radioterapia 3D. Cn buenos resultados..