Buena tarde, a mi bebe le dijeron que tiene herpangina le recetaron pranosine cada 8 horas con febrax

5 respuestas
Buena tarde, a mi bebe le dijeron que tiene herpangina le recetaron pranosine cada 8 horas con febrax por la fiebre y dolor, mi pregunta es si este es más efectivo que cicloferon, ya que recaló y anteriormente le recetaron cicloferon cada 6 horas. Está muy molesta y no come para nada tiene 11 meses
Buenas tardes, la herpangina es causada por agentes vitales, pero dentro del tratamiento no está indicado el uso de antivirales, principalmente el tratamiento se basa en manejo del dolor e hidratación, el pranosine puede ofrecerle una acción inmunomoduladora pero no es el tratamiento de elección recomendado en la bibliografía médica. Paciencia, la infección se autolimita.

Desafortunadamente la herpangina no responde a ninguno de los dos medicamentos mencionados (es causado por un virus llamado Coxsackie y no por herpes para el cual es util el cicloferon, y el pranosine no es util para ninguno de los dos). Es cosa de tratamiento paliativo o para tranquilizar las molestias y que pueda comer y no deshidratarse. Si tiene dudas acuda con un pediatra calificado.
Hay que dar un analgésico y un producto con anestésico como kanka. Las molestias duran de 6 a 8 dìas . Dar alimentación en puré y sin cítricos.
Hola buenas tardes, de acuerdo con los comentarios previos en relación a los tratamientos que se cuestionan para herpangina. Sólo para agregar, tal vez debe considerar ajustar el tratamiento para mejor control de dolor de tal forma que su bebé pase mejor estos días. A sus ordenes.
Hola, el pranosine también es un antiviral, creo que el problema es el febrax, mejor suspéndalo e inicie motrin pediátrico hasta la marca del peso de su bebé cada 6 hrs y cualquier cosa,márquele a su médico.
Saludos.