Buena noche mi bebe nació con catarata congénita de un ojo, aparte no se pudo colocar el LIO, por

4 respuestas
Buena noche mi bebe nació con catarata congénita de un ojo, aparte no se pudo colocar el LIO, por otras complicaciones ,le mandaron lente de contacto pero el problema es que se le sale solo, escuche de un estudio que les hacen alguien me pueda ayudar, necesita su estimulacion pronto mi bebe gracias
Buenas tardes. En un paciente operado de catarata congénita es importante el seguimiento estrecho para evitar la ambliopia. Si el lente se le sale entonces requiere un ajuste. Debe acudir con su oftalmólogo para que lo valore haga las correcciones necesarias y tenga un seguimiento estricto

El lente de contacto debe ser adaptado especialmente para el bebé debido a que el tamaño de su ojo no es igual que el de un adulto, si sería importante acudir con su oftalmólogo o con algún especialista en estrabismo para que se le adapte el lente adecuado y como comentarios previamente se le de un seguimiento muy de cerca para rehabilitarlo visualmente de la mejor forma. Saludos
Es muy importante saber a qué edad lo operaron de catarata, refractario y evaluar el tipo de fijación que tiene, para iniciar un tratamiento correctivo de la ambliopia, ya que no está utilizando el lente de contacto en forma correcta, acuda con un oftalmologo pediatra o estrabologo para que valoren el caso de su pequeño. Gracias
Son varios los factores que inyervienen a la rehabilitacion de un infante con catarata congenita unilateral.

1) edad del diagnostico.
2) edad en la que se realizo la extraccion de catarata.
3) condiciones actuales del ojo (es decir ademas que no pudieron implantar su lente intraocular que otras alteraciones encontraron o se provocaron en consecuencia).
4) adaptacion adecuada de lente de contacto
5) programa de oclusion de ojo sano para estimular el ojo operado.

Yo le recomendaria acudir con un oftalmologo pediatra para una nueva valoración y conseguir esa rápida rehabilitacion de la vision de su hijo.