Buena noche, en qué meses del embarazo es recomendable hacerse el ultrasonido usg obstétrico? Y en

3 respuestas
Buena noche, en qué meses del embarazo es recomendable hacerse el ultrasonido usg obstétrico? Y en qué semanas de embarazo es recomendable hacerse el ultrasonido usg 3d y 4d? Gracias.
Hola buen día, lo mas importante es realizar 3 ultrasonidos.

1. Primero entre las 11 y 14 semanas de gestación, este ultrasonido debe ser con un especialista " materno - fetal"

2. Segundo se llama estructural y debe hacerse entre las 18 y 20 semanas de gestación, es buen tiempo para hacer el ultrasonido 4d ( Médicamente no es necesario)

3. Útimo es opcional, pero recomendable es entre las 34 y 36 SDG para ver los flujos doppler del bebe.

Los demás ultrasonido se pueden hacer cada 4 semanas y puede ser con tu ginecólogo.

Saludos!
Efectivamente hay muchas ecografías (ultrasonidos) que se pueden hacer a lo largo del embarazo, la primera que definitivamente es importante para riesgos cromosomicos y de enfermedades como preeclampsia, ademas de valoración anatómica de las primeras semanas y para corroborar la edad gestacional... posteriormente se realiza el Estructural entre la 18 y 23 para descartar defectos y para tamizaje de parto prematuro, los ultrasonidos posteriores son para vigilar el crecimiento fetal y por último el 3 y 4 D se puede hacer a cualquier edad gestacional!
Hola. Buen día.felicidades
Iniciaremos realización de ultrasonido desde tu primer consulta, esto con la finalidad de corroborar y confirmar que el embarazo sea intrauterino, en las primeras semanas se te puede citar hasta cada 15 días (y se realizan vía endovaginal) y posteriormente, tal como te comentan los colegas anteriores, realizarte Usg 11/14 estructural y 3d. Tu ginecólogo te asesorará según tus antecedentes y necesidades específicas. Saludos cordiales. Éxito