Buena noche, Anoscopia puede funcionar igual que un estudio de Colonoscopia para detectar si hay verrugas

5 respuestas
Buena noche, Anoscopia puede funcionar igual que un estudio de Colonoscopia para detectar si hay verrugas por vhp? O con la Anoscopia es suficiente?
Efectivamente, por el sitio de localización de las lesiones por VPH, con la anoscopia es suficiente para hacer el diagnóstico y con esto tratarlas adecuadamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es correcto, con la anoscopia es suficiente, pues con visualizar el ano basta, pues ahí es donde el virus afecta y aparecen las verrugas. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Puede hacerse anoscopia o bien anoscopia de alta resolución, con el objeto de identificar lesiones por el virus del papiloma humano que en ocasiones no son verrugas exclusivamente.
En esta patología la colonoscopia no es el método de elección.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Como comentan mis colegas, el VPH únicamente infecta ciertos tejidos y en el colon no hay afección, por tal motivo la colonoscopia en esta patología no es una herramienta diagnóstica. En cambio tanto la piel fuera del ano, como todo el ano por dentro son los sitios de infección de este virus y la anoscopia es el estudio que valora esta zona apoyado por ácido acético al 5%. La anoscopia de alta resolución se realiza igual que una colposcopia y se realiza en casos de tamizaje (personas no diagnosticadas pero con algo riesgo de tenerlo) y para control de aquellos que tuvieron la infección pero ya fue erradicada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, normalmente con la anoscopia es suficiente, ya que la infección por el virus del papiloma humano infecta el ano y la unión de este con el recto. Espero haber resuelto sus dudas. Saludos