Buen día, tengo roto el menisco externo de la rodilla derecha, Jugando fútbol, tengo 25 años ¿es

6 respuestas
Buen día, tengo roto el menisco externo de la rodilla derecha, Jugando fútbol, tengo 25 años ¿es recomendable la operación? ¿es definitiva el retiro del deporte si no me operan?
Hola. El tratamiento de las lesiones meniscal es mayormente quirúrgico. No existen pastillas o cremas enfocadas a esa lesión. Existen razones específicas para operar o no una lesión en particular. Pero tomar en cuenta que una lesión meniscal no tratada aumenta la posibilidad de desgaste futuro. Coméntalo con tu ortopedista de confianza y tracen un plan juntos. Saludos

Buenos días, lo que define el tipo de tratamiento para una lesión de menisco es el tipo de rotura de acuerdo a la resonancia magnética y la valoración clínica del paciente, así mismo el tipo de cirugía ya sea retirar el fragmento roto o realizar una sutura del menisco.
Así mismo una lesión sin tratamiento conduce a un desgaste prematuro de la rodilla y lesiones asociadas a cartílago y ligamento cruzado anterior.
Buenas tardes, mucho depende de tus expectativas, si estas dispuesto a cambiar tu estilo de vida, control de peso, y evitar el deporte, las lesiones de menisco se pueden controlar, esto debido a que su capacidad de cicatrización es pobre, si deseas evitar quedar con secuelas y seguir con tu estilo de vida te recomiendo cirugía, existen muchos tipos de reparaciones mensuales, necesitas acercarte a tu medico para determinar el tipo y tamaño de lesiones para ver la mejor opción para su reparación y conservación.
Buen día.
Todo depende del grado de lesión para lo cual valorar con una resonancia magnética es fundamental pero en términos generales si realiza la cirugía se puede reparar o remodelar el menisco y en teoría volver a jugar, si no se opera la lesión no desaparecerá y volver al deporte será muy difícil. Insisto todo lo anterior es en términos generales, acuda a valoración con su especialista de confianza y en base a su caso en especifico resuelva todas sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Toma en cuenta que una lesión meniscal no tratada, ocasionara un proceso inflamatorio crónico en tu rodilla, lo cual puede llevarte de forma acelerada a presentar desgaste articular temprano. De acuerdo al patrón de lesión que presentes lo ideal seria acceder a un tratamiento artroscópico que le permita a tu médico remodelar o resecar el fragmento meniscal que de otra manera representa un problema mecánico para tu rodilla. Y en cuanto al deporte, no todo esta perdido. Las lesiones meniscales son muy frecuentes en futbolistas, y la gran mayoría pueden reintegrarse eventualmente a su actividad física. Saludos!
LA CIRUGIA ESTA INDICADA SI EL MENISCO ESTA ROTO , Reconfirme por clinica si esta roto.
y despues de la cirugia lo mas reomendable es un deporte sin correr ni brincar.