Buen día tengo mi hijo de 12 años y le diagnosticaron levocardia en Situs Solitus quiero saber esto

4 respuestas
Buen día tengo mi hijo de 12 años y le diagnosticaron levocardia en Situs Solitus quiero saber esto presentará algún problema de salud para mí hijo ya q tengo una hija anterior a el fallecida
por Hipertensión pulmonar primaria
Hola, Levocardía se refiere a la posición que ocupa el corazón dentro de la caja torácica (esto es lo normal), de igual manera el situs solitus es parte de la descripción anatómica que se realiza al corazón y se refiere a que morfológicamente todo esta en su lugar.

Es importante conocer el resto de la descripción del ecocardiograma para poder emitir un juicio completo, sin embargo por lo que escribiste no existe problema alguno. Saludos

La levocardia es que el corazón se encuentra en el sitio correcto dentro del tórax, esto es el lado izquierdo. Situs solitus es la descripción que el corazón en relación a otras estructuras anatómicas es normal.
Si tienes duda de la hipertensión pulmonar debe de realizarse un estudio completo de ecocardiograma a tu niño.
Ese diagnóstico en pocas palabras quiere decir corazón sano ya que lo que lo que hace alusión es la posición en la que se sitúa el corazón y hacia donde está viendo la punta del corazón.
Una manera de medir la presión pulmonar es el ecocardiograma.
Se trata de la descripción de un corazón en posición y relación normales. Si el estudio reportó presión pulmonar normal, no se preocupe