Buen día. Tengo dolor intenso en los brazos y me acaban de recetar indorzana, pero padezco hipertension

4 respuestas
Buen día. Tengo dolor intenso en los brazos y me acaban de recetar indorzana, pero padezco hipertension y al parecer está contra indicado para este padecimiento, aunque tomo lozartan de 50 mg para controlarla. Si me la puedo tomar? Muchas gracias por su respuesta. Quedo en espera.
Buen día!
La indarzona contiene dexametasona, que es un corticoesteroide. Este tipo de medicamentos si podría descontrolar tu hipertensión. Además, la indarzona no debe ser tomada para cualquier tipo de dolor. Te recomendaría mejor acudir con un Reumatólogo para que evalúe el dolor que tienes y te de un tratamiento adecuado. Saludos!

Si tiene bien controlada su presión arterial sí lo puede tomar, solo que la indarzona es un medicamento que se toma por periodos cortos (3 días) y no se vuelve a tomar, no debe usarlo de manera crónica pues trae efectos adversos muy graves.
La dexametasona qué contiene el indarzona definitivamente alterará tus niveles de presión arterial intcrementandola y descontrolandola.

Lo más conveniente es que no la tomes y consultes a un internista para que te indique algún otro analgésico .hay varios potentes y no controlados como el Ketorolaco sublingual de 30 mgs,o la mezcla de Tramadol con paracetamol de 37.5 /325 mgs.

Por otra parte si tiene dolores muy intensos el internista te pedirá estudios reumatologicos,radiografías o lo que fuera necesario para llegar a un diagnóstico y darte un tratamiento adecuado .

la dexametasona tiene múltiples efectos adversos Por lo cual es mejor utilizarlo bajo la recomendacion de un médico con experiencia en el uso de esteroides,cono un endocrinologo.

De ser necesario puedas tener que concertar cita con el reumatologo.

Atentamente doctor Alanís
Hola, yo le recomiendo que no lo tome ya que contiene dexametazona que es un esteroide y puede descontrolar su presión arterial, mejor acuda a valoración para que determinen cuál es la causa del dolor y le den medicamento adecuado para su padecimiento.